León jugara a puerta cerrada ante América



15 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

León hizo de su estadio una fortaleza impenetrable y no perdió en toda la temporada en casa

El club León consolidó en el estadio Nou Camp el proyecto de Ignacio Ambriz y sin perder un solo partido en casa se consagró como el campeón del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Ciudad de México.- León alcanzó la octava estrella al derrotar a Pumas en la final del Guardianes 2020 y de esta forma cerró con un triunfo más en el estadio Nou Camp, campo donde la Fiera solamente perdió uno de sus últimos 16 partidos desde 2019.

León en casa, prácticamente imbatible a lo largo de este año, pues convirtieron el estadio Nou Camp en una plaza muy complicada para sus rivales.

Estadio León futbol

La última derrota de los panzas verdes como local ocurrió hace más de un año, el 30 de noviembre de 2019 cuando Morelia los venció por 1-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019, dejando fuera a los esmeraldas. Desde entonces, los de Nacho Ambriz se hicieron más fuertes en casa, consiguiendo un total de 15 victorias y solamente Tigres fue capaz de arañarle un empate.

En la fase regular del Guardianes 2020, León se consagró como la mejor defensiva del torneo con 14 goles recibidos. En la portería Rodolfo Cota dejó su meta en cero en siete partidos.

A esto se le suma una gran ofensiva. Los ‘Panzas Verdes’ registraron 15 partidos consecutivos al menos anotando un gol. FC Juárez, en la jornada 6 del torneo, es el último equipo que dejó en blanco a la ofensiva del conjunto esmeralda.

Y algo que tambien habla bien del equipo esmeralda es que en el rubro de las tarjetas, León fue el segundo equipo más disciplinado del torneo al registrar 27 cartones preventivos y solamente tuvo tres expulsiones.

Por si fuera poco, contaron con el que para muchos fue el mejor jugador del Guardianes 2020, el ‘Chapito’ Montes, quien regresó a su mejor nivel y gran parte del juego ofensivo del León pasó por sus pies.

Ahora veremos si el cuadro estelar del club León se mantiene unido o algunas de sus piezas emprenden un nuevo rumbo en el balompie internacional.

VIDEOS