Omar Fernández Puebla
08 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

León obtiene otro refuerzo de lujo para el Apertura 2021

El Club León oficializó la incorporación del atacante colombiano Omar Fernández, quien militó con la Franja del Puebla desde el Apertura 2018.

Luego de tres años de pertenecer a la Franja del Puebla, los camoteros hicieron oficial la salida del atacante Omar Fernández, quien llegará a León para revivir la dupla con el delantero mexicano Santiago Ormeño; quienes durante el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX se encargaron de ilusionar a los aficionados poblanos.

El adiós al jugador cafetalero se dio por medio de las redes sociales del equipo, donde se le agradeció por los torneos defendiendo a la Franja, además de desearle suerte en sus próximos retos profesionales; mientras que La Fiera hizo lo propio al darle la bienvenida con una publicación muy a su estilo.

OMAR FERNANDEZ
Mexsport

TAL VEZ TE INTERESE: Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León

Los números de Omar Fernández en el Puebla

Gol de México | Jesús Angulo marca el 1-0 para la Selección Azteca

El jugador proveniente del Melgar de Perú llegó a la primera división del balompié nacional en el torneo Apertura 2018, y a lo largo de siete temporadas acumuló 87 partidos disputados, tanto en Liga MX como Copa MX; además de firmar dos goles.

No obstante, pocos saben que Omar Fernández, mejor conocido como el “Patrón”, ya había incursionado en el futbol mexicano, ya que en 2013 tuvo un paso fugaz con el Cruz Azul Hidalgo, para luego regresar a su país con el Club Llaneros y posteriormente migrar a territorio inca.

PODRÍA INTERESARTE: Puebla renueva al técnico argentino Nicolás Larcamón

Tanto el estratega argentino Nicolás Larcamón, como la directiva poblana contaban con el oriundo de Cundinamarca, Colombia, por lo que habían ampliado su contrato hasta el 2023; sin embargo, el León se interpuso en el camino y ahora será la escuadra donde el sudamericano continúe su carrera.

Por su parte, el cuadro del Bajío intentará volver a los primeros planos de la Liga BBVA MX, ya que, de haber sido campeón en el torneo antepasado, los “panzas verdes” únicamente accedieron al repechaje, donde cayeron eliminados por el Toluca al empatar 2-2 y luego caer 4-2 en penales.