León vs Toluca
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

León prácticamente elimina al Querétaro y se pone en el cuarto lugar

El León busca clasificarse de forma directa a los cuartos de final, pero depende de otros resultados para asegurar la clasificación.

La Liguilla del futbol mexicano está que arde. El León venció por marcador de 2-1 al Querétaro en el Estadio León, y se metió entre los cuatro primeros lugares del Guard1anes 2021, pero necesita de otros resultados para quedarse con el puesto.

Por su parte, el Querétaro está prácticamente eliminado, aunque tiene la ligera esperanza de que sí Mazatlán, Tijuana y Pumas pierden, ellos tendrían el último boleto para el repechaje de la Liga BBVA MX.

León vs Querétaro.

El ecuatoriano Ángel Mena fue la figura del encuentro, con un par de tantos. Para abrir el marcador, el delantero cobró una pena máxima al minuto 39, para irse con ventaja al descanso.

Te puede interesar: Revelan video de la detención del hermano de Henry Martín

En la parte complementaria, otro penalti aumentó el marcador para los Esmeraldas. Una vez más Mena fue el encargado de hacer el cobro para que el León se pusiera 2-0, al 64’.

Tres minutos más tarde, Alexis Doldán acercó al Querétaro en el marcador. El jugador recibió una asistencia de lujo de Ángel Sepúlveda, quien se aventó una chilena para el pase de gol, Doldán remató de cabeza y puso el balón en el fondo de las redes.

Ahora solo queda esperar, el León hizo su trabajo y está dentro de la Fase Final, aunque le falta saber si logrará meterse de forma directa o tendrá que pelear en el repechaje. Depende que pierda Monterrey y Santos.

Te puede interesar: La Liguilla del Guard1anes 2021 al momento | Liga BBVA MX

La situación del Querétaro parece prácticamente imposible. Son tres los resultados que necesita para colarse en la posición 12 de la Tabla General al repechaje. Mazatlán, Tijuana y Pumas no pueden sumar unidades, sobre todo los Cañoneros, que tienen los mismos puntos y la misma diferencia de goles.

Te Recomendamos
VIDEOS