Regreso en el Repechaje de la Liga MX
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Lo más destacado del regreso del repechaje de la Liga MX

Luego de 12 años de su desaparición, regresó el repechaje a la Liga Mx con un nuevo formato además la eliminación del descenso y ascenso.

Tras la cancelación del Clausura 2020, los directivos buscaron hacer más atractivo el campeonato para el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX y junto a los dueños de los equipos del futbol mexicano se sentaron para analizar cómo hacerlo, llegando a la conclusión de regresar al atractivo Repechaje.

Entre las novedades para este torneo fue la llegada del nuevo club Mazatlán F.C., la eliminación del descenso y ascenso, y el regreso del repechaje al campeonato. En esta ocasión, en vez de incluir únicamente a los primeros ocho de la tabla general, se dio esperanzas a los 12 clubes que queden arriba en el campeonato, dejando la oportunidad de clasificar al más del 50 por ciento de los clubes.

Tras la eliminación del descenso, los equipos que queden en último del cociente tendrán que pagar una sanción de 120 Millones de pesos, 70 millones el penúltimo y 50 el antepenúltimo.

Los cuatro clubes que se situaron en lo más alto pasaron directo a cuartos de final, tal fue el caso de León, Pumas, América y Cruz Azul.

Mientras del 5 al 12 disputaron ese repechaje para ganar un boleto a dicha fase. Ya en repechaje hubo dos sorpresas, pues el Pachuca se metió a la liguilla con un plantel sumamente mermado y el Puebla dejó en el camino a Rayados de Monterrey.

Chivas fue el gran protagonista entrando desde el Repechaje

Por otro lado, el Rebaño Sagrado terminó con la mala racha de tres años y medio sin entrar a la ronda definitoria. El conjunto de Santos Laguna partía como amplio favorito, pues los laguneros habían quedado en octavo lugar de la tabla general.

Sin embargo fueron rebasados en la cancha y cayeron ante los Tuzos. En Liguilla las Chivas Rayadas del Guadalajara se vieron las caras con los Rayos del Necaxa y sacaron el triunfo para así enfrentar a el América se semifinales.

VIDEOS