Chivas vs América Henry Martín
16 marzo, 2021
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la Jornada 11 Liga BBVA MX

Lo malo, lo bueno, lo excepcional y lo imperdonable de la jornada 11 de la Liga BBVA MX donde Cruz Azul y América siguen dominando.

La Máquina continúa a toda marcha, ya cayó el primer técnico del torneo, clásico nacional destapa crisis en las Chivas y Gallos sigue fuerte como local.

Y SEGUIMOS CONTANDO

Con polémica incluida el Cruz Azul de Juan Reynoso logró vencer por la mínima a Monterrey gracias a un gol de Roberto Alvarado y de esta manera sumar su novena victora consecutiva en el torneo. Sin embargo, el árbitro manchó el tema deportivo ya que en la repetición del tanto celeste se puede observar que en la jugada del pase de gol al “Piojo” Alvarado, el balón alcanza a salir de la cancha.

ZORRO ENRACHADO

Atlas visitó al Puebla y los venció 1-0 con gol de Aldo Rocha y con esto consiguió su quinta victoria y su octavo partido al hilo sin perder. Los rojinegros están en la posición número 6 de la tabla general, con un punto menos que Monterrey que es cuarto, por lo que podría terminar el torneo dentro de los conjuntos que clasifican directamente a los Cuartos de Final. Aunque el tema porcentual y su pelea directa con el Atlético San Luis los puede perjudicar.

Por si te interesa: Grandes figuras del Barcelona felicitan a Messi (video)

CLÁSICO NACIONAL, DESTAPÓ LA CRISIS ROJIBLANCA

El América le propinó un baile a las Chivas en el clásico nacional fue dominador de pies a cabeza durante los 90 minutos. Las águilas tuvieron 16 remates 8 de ellos a la portería, mientras que el Guadalajara sólo tuvo una opción de gol. La realidad es que el marcador de 3-0 no reflejó lo que se vio en la cancha, pues si los pupilos de Santiago Solari apretaban el acelerador pudieron anotar fácil otros dos. Sin duda esta derrota fue la que puso en evidencia a las Chivas que la están pasando mal este torneo, van en la posición número 13, sólo han logrado 2 victorias en el torneo contra Pumas y León, dos de los peores equipos del Guardianes 2021. Ricardo Peláez, Director Deportivo recriminó el compromiso de los jugadores en la cancha y aseguró que no se les dará más tolerancia.

LOS FESTEJOS

Henry Martín estuvo inspirado en el clásico Nacional anotó doblete y sus festejos fueron en honor a Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos representantes del americanismo y files impulsores del "ódiame más”. Al término del encuentro el delantero mexicano subió las postales a sus redes sociales y las acompañó con el texto “identidad”. Recordemos que en la semana previo al clásico ‘Pollo’ Briseño jugador de las Chivas declaró que el América era un conjunto sin “identidad”

DE CÁRCEL

Miguel Ponce tenía 10 minutos en la cancha cuando tuvo una fuerte entrada sobre Leo Suárez, el mexicano le pegó una plancha en la zona de tibia y peroné al argentino, por lo que se fue expulsado del clásico nacional al minuto 72.


Por si te interesa: Jurgen Klopp se deshace en halagos para Raúl Jiménez

DE LOCALES NADIE LOS PARA

Querétaro sigue demostrando que en La Corregidora nadie les puede ganar ya son 6 partidos, en esta ocasión vencieron 2-1 al Atlético de San Luis con anotaciones de Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira. América, Santos y Monterrey son los únicos conjuntos que acompañan a Gallos en su buena racha como locales.

Ya sólo quedan 6 fechas para que termine el torneo regular del Guardianes 2021 y marzo es un mes clave en el panorama de como cerrará el torneo.

Mensaje a la afición de las Chivas

Te Recomendamos
VIDEOS