Cruz Azul
05 abril, 2021
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la Jornada 13 de la Liga BBVA MX

Chivas sin liguilla, Cruz Azul rompe récord, Atlas sale del fondo de la porcentual esto y más en lo sobresaliente de la Jornada 13.

Terminó la fecha 13 del fútbol mexicano, cada vez falta menos para que finalice el torneo regular del Guardianes 2021 y no es novedad que Cruz Azul y América sigan en lo más alto de la tabla general, pero vamos a revisar además de los equipos capitalinos que fue lo sobresaliente de esta jornada.

RÉCORD HISTÓRICO CELESTE

Lo que se venía anunciando desde los partidos pasados por fin se consumó. Cruz Azul venció por la mínima a FC Juárez gracias a un gol de Jonathan Rodríguez al minuto 89 y de esta manera consiguió su onceava victoria consecutiva, superando su récord de diez de la temporada 71-72. Ahora los celestes van por la marca de doce triunfos al hilo que tiene León, misma que consiguió en el Clausura 2019. Para superar esta marca primero deberá de vencer a las Chivas en la J14 y al América en el clásico joven correspondiente a la J15.

Te puede interesar: En Pumas no pierden la esperanza de entrar a Liguilla

TRIUNFO CON SABOR A SALVACIÓN


El Atlas logró vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en un partido que no pudo tener mejor marco, el regreso de su afición al estadio. Renato Ibarra al minuto 11 interceptó un pase entre los defensores del conjunto fronterizo y con un disparo cruzado mandó el balón al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Esta victoria, combinada a la derrota del Atlético San Luis en manos del Monterrey le dio el pase de salida a los rojinegros de la última posición en la tabla del descenso, ahora es penúltimo y de esta manera bajaría la multa de los 120 millones de pesos a 70 millones y tendría la oportunidad de estar en liguilla en caso de seguir en posiciones. Actualmente ocupa el quinto peldaño de la clasificación.

Atlas
Edgar Quintana/Edgar Quintana
Renato Ibarra celebrates his goal of Atlas during the game Atlas vs Tijuana, corresponding to the 13th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on April 03, 2021.

Renato Ibarra celebra su gol de Atlas durante el partido Atlas vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 03 de Abril de 2021.

FUERA DE LIGUILLA

El objetivo de la liguilla para las Chivas y Víctor Manuel Vucetich parece imposible, ni siquiera con el boost motivacional que tuvieron los seleccionados sub 23 les alcanzó para derrotar a Santos. El partido terminó en empate a uno y aunque sí fue superior el rebaño que ya suma 4 partidos sin victoria. Así jamás se llegará a los primeros 12 puestos de la tabla.

Te puede interesar: ‘Pity’ Altamirano y el Querétaro se aferran a la zona de repechaje

DESPERTÓ EL CAMPEÓN

Ya son 4 partidos sin perder para el conjunto del León, después de iniciar el torneo con la famosa ‘campeonatos’ y estar en los últimos lugares de la clasificación ya son octavos. En esta ocasión lograron remontarle al Toluca 2-1. Además su calendario del cierre de torneo es ligeramente accesible le restan Atlas, Juárez, Mazatlán y Queretaro.

Ignacio Ambriz en conferencia de prensa al término del partido declaró estar feliz por el resultado pero sabe que todavía se puede hacer más.

“El equipo ha crecido, va mejorando en todos los aspectos, pero por ahí tenemos unas lagunas que nos cuestan desatenciones que nos cuestan gol. Yo creo que los entrenadores nunca estamos contentos con el rendimiento. Quieres siempre que tu equipo juegue mucho mejor.”

EL GOL

Ismael Sosa de Pachuca abrió la pizarra en CU con una pincelada, desde fuera del área grande el disparo se coló por el ángulo de la portería de Alfredo Talavera.

GALERÍA JORNADA 13

Te Recomendamos
VIDEOS