Cruz Azul vs Xolos
03 mayo, 2021
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la Jornada 17 de la Liga BBVA MX

Se terminó el torneo regular del Guardianes 2021, pero antes tenemos que hablar sobre lo sobresaliente de la Jornada 17 de la Liga BBVA MX.

El torneo regular del Guardianes 2021 llegó a su fin. Equipos como Atlético San Luis, Necaxa o Juárez por fin llegó el fin de su tormento, pero otros agarran un segundo aire de cara a la Liguilla. Antes de eso vamos a ver qué fue lo sobresaliente de la Jornadq 17 de la Liga BBVA MX.

LAS GOLEADAS

Se habían disputado apenas 2 partidos de esta fecha y ya había 12 goles en la cuenta total de tantos de esta fecha.

El Pachuca venció 5-1 al Atlético San Luis, de la Rosa y Sánchez se lucieron con doblete, mientras que Ibarra completó la pizarra.

Por su parte el Atlas remontó y goleó al Necaxa 5-1. Donde destacaron las anotaciones de dos canteranos, Herrera y Torres, algo que también se tiene que resaltar es que Julio Furch quien había llegado como el refuerzo estrella al conjunto rojinegro se reencontró con el gol, lo cual llena de ilusión a los zorros.

Atlas derrota a Necaxa

Te puede interesar: Nos motivaba ser líderes simbólicos: Santiago Solari

MULTAS POR EL DESCENSO

La peor parte sin duda alguna se la llevo el Atlético San Luis, al ligar 10 partidos sin conseguir una victoria el cuadro potosino terminó con 12 puntos y en el fondo de la tabla porcentual por lo que deberá pagar una multa de 120 millones de pesos.

El Atlas al terminar en la penúltima posición debe 70 mdp, mientras que FC Juárez por terminar antepenúltimo tendrá que desembolsar 50 mdp.

¿CRUZAZULEADA?

Otro récord más que se le escapó de las manos a la máquina esta temporada fue el de puntos que había conseguido el América en el 2002, cuando llegó a las 43 unidades en 19 partidos. Pues empató a uno contra Tijuana, lo peor del caso es que en el último minuto el cuadro fronterizo bajo la tutela de Robert Dante Siboldi logró rescatar un punto. Dolió más? Recordemos que hace algunas semanas estuvieron cerca de llegar a la racha de 13 victorias consecutivas algo que nadie ha logrado en México, pero el empate ante el América evitó esta marca. El conjunto celeste sumó un total de 41 puntos, sin embargo despertó dudas entre la afición sobre si ya empezó el declive de la máquina en la recta final cómo se ha visto en los últimos años.

Te puede interesar: Director Técnico de Perú, pide a Santiago Ormeño no ilusionarse

CAMPEÓN DE GOLEO

El argentino Pedro Alexis Canelo del Toluca se queda con el título de goleo con 11 anotaciones. Nicolás ibañez de Atlético San Luis y Jonathan Rodriguez de Cruz azul fueron los que más cerca quedaron con 10 y 9 tantos respectivamente.

Alexis Canelo, figura del Toluca

PARA LA PRÓXIMA

Se jugó el Clásico capitalino, Pumas contra América y a pesar de que los universitarios tuvieron muchísimas oportunidades de anotar gol no pudieron concluir. Tenían en sus manos su pase al repechaje, una victoria contra las águilas los metía en la siguiente fase. Dejaron escapar la oportunidad y por eso les decimos hasta la próxima.

Resumen: Andy Ruiz vs Chris Arreola

Te Recomendamos
VIDEOS