América vs Chivas
MEXSPORT
27 septiembre 2021 09:09hrs
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la jornada 10 del futbol mexicano

La jornada 10 nos dejó un clásico nacional muy descafeinado. Además hay equipos que no logran resurgir y otros que se postulan como el caballo negro.

Ya pasaron 10 fechas y todavía hay equipos que no pueden resurgir en el torneo, otros se van perfilando como los caballos negros, mientras que en el norte Rayados es el que está levantando el nombre del estado. Revisemos lo más destacado del fin de semana.

EL ARBITRAJE FUE EL PROTAGONISTA DEL CLÁSICO

Se jugó una edición más del clásico nacional, el América llegaba a esta cita como superlíder y como el favorito para ganar, tras el mal paso del rebaño, además de no contar con un técnico oficial tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich y para hacer todavía peor las cosas en las Chivas, Ángel Zaldívar fue baja del encuentro por lesión.

Empezó el partido y las Chivas salieron a defenderse y jugar al contragolpe, para la mala suerte de las Águilas nunca supieron cómo penetrar esa barrera de 11 jugadores rojiblancos, que se posicionaron bien y cerraron sus filas. Las individualidades o los jugadores desequilibrantes como Roger Martínez jamás pudieron hacer la diferencia.

También te puede interesar: Mbappé no baja de pordiosero al brasileño Neymar


Lo único que pudo hacer la diferencia fueron las decisiones del árbitro César Arturo Ramos, que le perdonó dos tarjetas rojas al cuadro tapatío. Una a ‘Chicote’ Calderón tras una plancha a Jorge Sánchez, donde minutos después de que terminara el partido el lateral mostró el daño que le había hecho el jugador rojiblanco. Además de un piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín.

Al final el clásico terminó en empate a cero goles, el conjunto azulcrema tuvo más oportunidades de ganarlo pero tampoco sofocó al Guadalajara.

El conjunto de Solari sigue siendo el líder de la clasificación con 21 puntos, mientras que las Chivas son novenos con 14 unidades.

Atlas
MEXSPORT

VAN EN SERIO LOS ROJINEGROS

El Atlas sigue demostrando que sus resultados no son producto de la suerte sino del trabajo y del cambio de mentalidad qué hay en el club, donde los jugadores ya creen en sus capacidades y no dudan de ellos. El partido contra León se convertía en la prueba para ver qué también estaban los zorros, pues venían de ganarle al Necaxa 3-0, pero los rayos van por la calle de la amargura. Un duelo antes vencieron al Monterrey pero con un cuadro alterno.

Sin embargo los panzas verdes son uno de los mejores equipos del torneo y con calidad y autoridad los vencieron 2-0, gracias a goles de Anderson Santa María y Diego Barbosa que festejaba su cumpleaños 25, mejor regalo de cumpleaños imposible.

QUÉ LE PASA AL TOLUCA?

Los Diablos Rojos perdieron 1-2 ante el Atlético San Luis y con esto suman su segunda derrota al hilo, al parecer los 4 tantos que le marcaron a las Águilas secaron a la ofensiva de los choriceros.

También te puede interesar: Rayados derrotó a Santos en el último minuto

Memo Vázquez
MEXSPORT

CAYÓ EL TERCER SOLDADO

Tras la derrota de Necaxa por la mínima ante el Pachuca la directiva informó que Guillermo Vázquez dejaba de ser el técnico de los rayos.

Memo dejó al equipo en la posición número 15 de la tabla con 9 unidades producto de 3 victorias, cero empates y 7 derrotas.

Pablo Guede es el que suena para dirigir al cuadro de Aguascalientes.

Vázquez es el tercer técnico que pierde su trabajo en lo que va del torneo Grita 2021, el primero fue Héctor Altamirano del Querétaro, el segundo fue Víctor Manuel Vucetich con las Chivas y ahora él. Con estos dos últimos el Verdugo fueron los tuzos, tras enfrentarlos los cesaron.

Se viene una semana llena de actividad ya que es jornada doble y viene la Fecha FIFA.

Que viva el fútbol!

RESUMEN: David Picasso vs. Alfredo Mejía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!