El equipo de Cruz Azul que llegó a la libertadores.

Estos fueron los integrantes del conjunto cementero subcampeón de la Libertadores.

Alejandro Puello
Liga MX
Crua Azul Subcampeón de la Libertadores






Unos de los máximos orgullos de Cruz Azul fue jugar aquella final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el 2001.

La Máquina se ganó el respeto y apoyo del futbol mexicano en aquel año. Un once que aún muchos aficionados cementeros recuerdan, conformado por los siguientes jugadores:

Óscar Pérez, Norberto Ángeles, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Víctor Gutiérrez, José Alberto Hernández, Julio César Pinheiro, Pablo Galdames, Ángel Morales, Juan Francisco Palencia y José Saturnino Cardozo.

En el partido de ida de la final, Boca Juniors derrotó 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, que se convirtió en casa de los cementeros desde la ronda de cuartos de final. Para la vuelta esperaba La Bombonera, con un Boca que tenía figuras como Juan Román Riquelme o Marcelo Delgado, así como joven Christian Giménez, que años más tarde ficharía con los mexicanos.

Contra todos los pronósticos, Cruz Azul dio un partidazo y ganó 1-0 en Buenos Aires, lo que mandó el duelo a los tiempos extra y después a los penales. Ya desde los once pasos, ‘La Máquina’ falló en el momento cumbre y erró tres de sus cuatro cobros, mientras que Boca Juniors anotó tres tantos. Carlos Bianchi y los xeneizes festejaron en todo lo alto.

Al final, La Máquina fue un dignísimo subcampeón, aquella final en el 2001 aún es recordada por los aficionados azules.

Por: Alejandro Puello

Twitter: @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×