Juan Reynoso
02 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

En la antesala de la Liguilla, se asoman los fantasmas de Cruz Azul

Cruz Azul tiene tiempo para trabajar en lo mental de cara a los cuartos de final de Guardianes 2021, luego de perder la ventaja en el último minuto del duelo ante Xolos.

El Cruz Azul estaba a unos instantes de obtener la victoria ante Tijuana, e imponer un nuevo récord de puntos, cuando un gol de Iván López dio la igualada 1-1 al conjunto visitante. Lo que resucitó a los “fantasmas” con los que ha sufrido la Máquina en los últimos años, en los últimos momentos de los partidos importantes.

Sin ser tan relevante en sus aspiraciones, el del pasado sábado fue un resultado más que dejaron ir en el final del encuentro, con la gloria tan cerca. Aunque este relato ya se conoce en el entorno cementero, no se había repetido en ningún juego del Clausura 2021, hasta el choque ante Tijuana.

Cruz Azul
Carlos Ramirez/MEXSPORT
during the game Cruz Azul (MEX) vs Arcahaie FC (HAI), corresponding to Round of 16 second leg match of the 2021 Scotiabank Concacaf Champions League, at Azteca Stadium, on April 13, 2021. <br><br> durante el partido Cruz Azul (MEX) vs Arcahaie FC (HAI), correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021, en el Estadio Azteca, el 13 de Abril de 2021.

Los dirigidos por el técnico Juan Reynoso se habían caracterizado por cerrar bien los partidos, hasta esta última jornada 17, que hizo recordar las famosas “cruzazuleadas”.

Te puede interesar: Néstor Araujo volvería a un grande de la Liga BBVA MX

La más reciente, antes de la fecha 17 del certamen en curso, fue la del Guardianes 2020, en donde el Cruz Azul llegó a la semifinal de vuelta con una ventaja de 4-0 ante los Pumas. Sin embargo, para el duelo en C.U, los de casa salieron inspirados y con un gol de Juan Pablo Vigón en el minuto 89' igualaron el marcador global, 4-4, para así eliminar a los celestes por criterio de mejor posición en la tabla.

Otro recuerdo sombrío del pasado reciente para el club ocurrió durante la Jornada 15 del Apertura 2019, cuando la Máquina ganaba 1-0 a los Tigres en el Volcán, pero con una anotación de André-Pierre Gignac en el minuto 91', se empataron los cartones, resultado que además perjudicaba a los celestes en sus aspiraciones de Liguilla.

En otro episodio de esta pesadilla cementera, en la Jornada 16 del Clausura 2017, los celestes estaban al frente 2-1 en el marcador contra los Tuzos. Sin embargo, en un tiro de esquina del último minuto, el portero Óscar “El Conejo” Pérez, también exguardameta de Cruz Azul, remató de cabeza para darle el empate al Pachuca.

Te puede interesar: Cinco momentos de Cruz Azul que lo confirman como favorito al título

Finalmente, las dos más dolorosas de la última década para Cruz Azul fueron ante el odiado rival, el América. La primera en Jornada 8 del Apertura 2016 cuando ganaban los cementeros 3-0 al medio tiempo, pero en la segunda mitad las Águilas reaccionaron y le dieron la vuelta al tablero para un 3-4, con un gol de Silvio Romero en el minuto 92'.

La pesadilla que en Cruz Azul nunca se olvida

El capítulo que nunca se olvidará se dio en la final del Clausura 2013. La Máquina estaba arriba 2-0 en el global, los cremas con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina, hasta que primero descontó Aquivaldo Mosquera al 89' y luego el portero Moisés Muñoz al 93' para obligar al alargue y a los penales, en donde se coronaría el club de Coapa.

Te Recomendamos
VIDEOS