Santiago Solari
Mexsport
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Solari estalla contra los árbitros por la fractura de Chucho López

El América cayó ante el Olimpia en el Estadio Azteca y uno de los jugadores de las Águilas salió con fractura, causando mucha molestia en Solari.

El América superó los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con muchos inconvenientes, tras caer en el partido de vuelta 0-1 ante el Olimpia de Honduras. Los goles de visitante le dieron el pase a un cuadro azulcrema que no convenció.

Además, la serie les ha salido muy costosa a los de Coapa, pues Jesús López sufrió una fractura de peroné, producto de una entrada sumamente imprudente por parte de un jugador del Olimpia.

El técnico Santiago Solari no se guardó los señalamientos contra el arbitraje, pues considera que en varias acciones el equipo centroamericano jugó con fuerza desmedida, sin recibir las sanciones correspondientes.

“El reglamento del futbol tiene dos propósitos, proteger la integridad del juego, y otro fundamental es proteger la integridad física de los deportistas profesionales, la salud. Tenemos un futbolista con una contusión muy fuerte, que es Naveda; otro que salió por una lesión en la cadera, que es Córdova; otro en observación por el neurólogo, que es Benedetti; y uno más que está siendo intervenido quirúrgicamente, que es Chucho; me parece que los hechos hablan por sí solos, no hace falta explicación”.

Te puede interesar: América vs Cruz Azul: Fortalezas y debilidades

Para el estratega americanista no quedan dudas de que fue lamentable el trabajo del central costarricense Henry Bejarano.

“Venimos a hacer nuestro trabajo, hay fatalidades, pero hay cosas que van más allá, proteger las cosas que se puedan debatir. Hay acuerdos tácitos, para que veamos futbol de mayor nivel, como cuidar la salud de los jugadores. Chucho López está en el hospital y lo están operando, fruto de un juego sistemático, pero es un elemento ya evidente que no se ha cumplido”, acusó el entrenador.

Olimpia vuelve a Honduras con sabor amargo

Los jugadores y cuerpo técnico del Olimpia se van con una mezcla de sensaciones por haber ganado en la casa de las Águilas, pero con la amargura de la eliminación. Así lo reconoció el técnico Pedro Troglio en la conferencia de prensa.

“Siento enorme felicidad por lo que hemos hecho, es difícil competir a ciertos niveles, cerrar un global de 2-2, después de 8 años que no perdía aquí el América (en Concacaf), pero no pudimos lograrlo, luchamos para hacer las cosas bien”, apuntó.

Te puede interesar: Vergonzosa actuación del León en la Concachampions

Te Recomendamos
VIDEOS