Los peores momentos de Hugo Sánchez como Cruz Azul
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los 5 peores momentos de Hugo Sánchez como director técnico

Hugo Sánchez volvería a los banquillos con la Máquina de Cruz Azul.

Hugo Sánchez apunta para regresar a los banquillos luego de 12 años de ausencia. En las próximas horas, Cruz Azul, podría hacer oficial al pentapichichi como técnico para el Guardianes 2021. El histórico futbolista mexicano ha tenido momentos de gloria como entrenador, pero otros cuantos que no son bien recordados.

5. Perdió la final de Copa Oro contra Estados Unidos.

HUGO SANCHEZ
MARTIN VENEGAS/MEXSPORT DIGITAL
MEXSPORT/MARTIN VENEGAS

Como técnico de la Selección Azteca vivió uno de los episodios más grises de su trayectoria en los banquillos. En 2007 cayó en el partido decisivo ante el combinado estadounidense por marcador de 2-1 en el Soldier Field de Chicago. Con la derrota, México no pudo jugar la Copa Confederaciones de 2009 en Sudáfrica.

4. Acusado de cobrar a los futbolistas por jugar.

HORACIO SANCHEZ
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT DIGITAL
MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

Horacio Sánchez, sobrino de Hugo, reveló en entrevista con Récord que el entrenador cobraba cierto porcentaje a los futbolistas de Pumas por jugar durante la etapa del bicampeonato. “Conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas por las que no jugué” mencionó el familiar incómodo del pentapichichi.

3. La salida de Pumas tras bicampeonato.

_CC2004_UNAM_PAC_
David Leah/MEXSPORT
.

Hugo se convirtió en el primer técnico bicampeón de torneos cortos con Pumas. A pesar de ello, un año después cosechó malos resultados que incluso ubicaron a los auriazules en los últimos sitios de la tabla porcentual y penúltimo de la tabla general.

2. La destitución del Almería.

HUGO SANCHEZ ALMERIA
MEXSPORT/ALVARO QUEZADA
.

La aventura por Europa de Sánchez Márquez tuvo un grato sabor de boca tras lograr la permanencia con el Almería de España. Sin embargo para la segunda temporada, Hugol fue destituido tras sumar apenas 4 de 24 unidades en los últimos 8 compromisos y dejarlo una plaza arriba de los puestos de descenso.

1. No calificó con México a los Juegos Olímpicos.

HUGO SANCHEZ
REFUGIO RUIZ/REFUGIO RUIZ
.

¡El único haitiano en el área! Narró Christian Martinoli en aquella noche dramática en Carson, California. México venció 5-1 a Haití, sin embargo necesitaba hacerlo 6-0 para seguir con vida en el torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos. La Selección no calificó a Beijing y marcó el destino de Hugo en el banquillo nacional.

VIDEOS