Los equipos de la Liga MX que clasificarían directo a la liguilla
31 marzo, 2021
Alejandro Puello
Liga MX

Los equipos que podrían clasificar directo a la Liguilla

Los equipos deberán mostrar su mejor futbol para quedarse con uno de los puestos que le otorguen el boleto a Liguilla Directa.

Previo al arranque de la jornada 13 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, los equipos que clasificarían directo a la Liguilla serían Cruz Azul, América, Santos y Monterrey.

Luego de la victoria del Cruz Azul sobre el Atlas en la fecha 12, la Máquina aseguró un lugar en la Liguilla, sin embargo, el hecho de que clasifiquen 12 equipos a la fase final hace que pierda relevancia este primer logro del equipo de Juan Reynoso. En este momento los celestes se encuentran en el primer lugar de la clasificación con 30 puntos.

El Club América ya aseguró su presencia en la fase final del torneo al vencer 0-1 al Mazatlán FC en la jornada 12 del certamen, teniendo prácticamente ‘amarrado’ el repechaje. Sin embargo, el equipo de Santiago Solari desea clasificarse de manera directa a la Liguilla y que nadie pueda sacarlos de los primeros cuatro lugares de la tabla.

Para lograr esto, el América tiene que vencer a los Rayos del Necaxa quiénes son los siguientes rivales de las Águilas en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Cruz Azul regresa al Viernes Botanero de TV Azteca Deportes

Cruz Azul






Ante bajas por lesión, Santos Laguna no cambia sus objetivos, ya que cuenta con material para cubrir las importantes ausencias, como es ahora la de Fernando Gorriarán junto al defensa central Matheus Dória.

Los laguneros marchan en la tercera posición de la tabla general y será el próximo domingo 4 de abril cuando Santos visite a Chivas en la reanudación del torneo de Liga.

Javier Aguirre y una complicada tarea

Los Rayados de Monterrey marchan en el cuarto lugar del certamen con 19 unidades; sin embargo, el equipo de Javier Aguirre ha perdido puntos valiosos en la recta final de algunos enfrentamientos que hoy lo podrían tener a un paso del líder Cruz Azul. Además, los regiomontanos, pese a ser una de las mejores ofensivas de la temporada, han carecido de contundencia en momentos clave.

Te puede interesar: Grande del futbol mexicano abre de nuevo sus puertas a los aficionados

La “Fiesta Grande” es denominada como un nuevo torneo para muchos de los jugadores, donde únicamente ocho sobrevivientes al torneo regular y al Repechaje entrarán en una competencia de ida y vuelta, que los irá encaminando a la final y, con ello, llevarse a sus vitrinas el título.

Te Recomendamos
VIDEOS