América
04 junio, 2021
Ashley González
Liga MX

Los grandes jugadores que han vuelto al América

Miguel Layún está de vuelta con las Águilas del América, pero ilusiona ¿cómo con la vuelta de Guillermo Ochoa, Pavel Pardo o Cuahtémoc Blanco?

Sin duda el regreso de Miguel Layún al América se ha convertido en una de las bombas de cara al próximo torneo. Después de seis años se confirmó que el lateral regresa al nido y en la mayoría de las encuestas que se le ha hecho la afición azulcrema no se han mostrado tan contentos con este fichaje, pues consideran que las mejores épocas de este jugador ya quedaron en el pasado.

A pesar de que Layún fue uno de los principales actores en la histórica Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, pues fue el encargado de cobrar el último penalti, a pesar de caerse al momento del cobro.

Su paso por las Águilas estuvo lleno de altibajos, en momentos la afición le reclamaba que no era buen jugador y todo lo malo que le pasaba al equipo, donde nació la famosa frase “Todo es culpa de Layún”, que en su momento causó grandes problemas en la confianza del futbolista. Aunque también lo motivó para ser mejor.

Te puede interesar: Ronald Koeman rompe el silencio en el Barcelona

Se fue superando poco a poco, hasta que se convirtió en un referente del equipo, además de abrirse un camino por el futbol europeo nuevamente, donde estuvo cuatro años y conquistó un título de Liga, con el Porto de Portugal.

También buscó suerte en el balompié español con el Sevilla y el Villareal, pero regresó a México para jugar en Monterrey desde el 2019. Tras su arribo fue considerado dentro de los titulares, pero conforme fue avanzando el tiempo, perdió su lugar, para la última campaña apenas disputó 13 encuentros, de los cuales ocho fueron como titular.

Por lo que, el lateral está de regreso en Coapa sin estar en su mejor momento; sin embargo, en esta posición las Águilas no han sido fuertes, ya que Jorge Sánchez ha quedado a deber, si tomamos en cuenta que lo va a suplir sí ilusiona su regresó, más no es el fichaje de lujo que esperaba la afición azulcrema.

Grandes regresos al América

A diferencia de Guillermo Ochoa, quien en su regresó al nido si llenó de esperanza al americanismo, pues la salida de Agustín Marchesín, quien hizo una labor importante con el club y fue uno de los mejores porteros de la Liga MX, dejó un hueco importante que llenar.

En el 2009, otro de los ídolos americanistas que regresó a casa fue Pavel Pardo. Tenía poco más de un año de haber sido campeón en Alemania con el Stuttgart, y estaba listo para aportar su talento en la media cancha y ayudar al América a ganar más títulos en su segunda etapa, ya que en la primera levantó dos.

Pero sin duda una de las vueltas más esperadas fue la de Cuauhtémoc Blanco, en alrededor de 13 años, distribuidos en 4 etapas, ‘El Cuauh’ defendió la playera azulcrema. Sin embargo, su segundo aire con las águilas en 1998 fue el que hizo que la afición lo quisiera y se convirtiera en el referente en el ataque, convirtiéndose en campeón de goleo y marcando goles clave.

Te puede interesar: Estos son los crack que podrían llegar a los Rayados de Monterrey

Estas actuaciones le dieron el pase para emigrar a Europa y jugar con el Valladolid. Después de la aventura en el Viejo Continente regresó al América, donde la afición lo esperaba con los brazos abiertos y con la confianza puesta en él.

Termina esta era, juega con Veracruz y para el Clausura 2005 bajo las órdenes de Mario Carrillo nuevamente ‘El Cuauh’ estaba de vuelta, en cuanto a títulos la cuarta fue la vencida, por fin pudo conquistar un campeonato en la Primera División con el equipo de sus amores, también el Campeón de Campeones y una Concachampions, por lo que básicamente cada regresó de Blanco al conjunto azulcrema era sinónimo de esperanza y victoria.

Estaremos al pendiente de la historia de Miguel Layún ¿Cómo se vivirá esta segunda etapa?

Te Recomendamos
VIDEOS