Chivas rescata el empate ante Querétaro con goles de Ponce y Macías
24 junio, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¿Qué pelea el Getafe? Los retos de José Juan Macías en España

De confirmarse la negociación de Macías al futbol español con Getafe, estaría acompañando a Guardado, Lainez, Herrera y Araujo como los mexicanos de la Liga.

José Juan Macías está cerca de cumplir el sueño europeo, ya que el Getafe de España se encuentra en negociaciones con las Chivas del Guadalajara para hacerse de los servicios del delantero azteca.

Sin embargo, en dado caso de que se concrete esta negociación, el seleccionado olímpico tendría un panorama complicado y aquí te contamos por qué.

TE PODRÍA INTERESAR: JOSÉ JUAN MACÍAS, APUNTA A ESPAÑA

Gol de Chivas, José Juan Macías igualó el marcador | Liga BBVA MX

El Objetivo del Getafe es no descender

El principal objetivo para el Getafe está en terminar a mitad de tabla y no perder la categoría, aunque entre las aspiraciones del club, también está en clasificar a la UEFA Europa League, como lo hicieron durante la Temporada 2018-2019, donde llegaron a los octavos de final.

Por otro lado, hace cinco años el Getafe tuvo su último y único descenso en el futbol español, situación que buscarán evitar a toda costa, ya que durante la campaña 2020-2021 estuvieron rozando en los últimos lugares. Terminaron en el sitio 15, solo 4 puntos arriba de la zona de descenso.

Competencia interna:

Dentro de los retos que encontrará Macías en el futbol español y con el Getafe, será la competencia interna ya que el ‘9’ mexicano tendrá que superar el nivel de Ángel Rodríguez y Jaime Mata, dos de los referentes de área del equipo azulón y quienes son parte de la lista de los máximos goleadores del equipo del sur de Madrid.

Ángel suma 46 tantos en 153 partidos y es el segundo mejor goleador del Getafe, mientras que Mata suma 35 dianas en 114 juegos con el ‘Geta’.

De igual forma, en la delantera del Getafe se encuentra el atacante turco Enes Ünal, quien llegó apenas la temporada pasada y por el cuál se pagaron cerca de 10 millones de dólares. El centro delantero otomano, marcó cinco tantos la temporada anterior en 31 encuentros jugados.

El entrenador Michel González es un viejo conocido para Macías

Entre las ventajas que puede tener JJ Macías con el Getafe, además de que llegará a un país donde se habla el mismo idioma que en México, es que en el banquillo estará alguien conocido y que lo vio durante su paso por la Liga BBVA Mx. Míchel, quien dirigió a los Pumas de la UNAM y que ha dado su aval para que el mexicano se integre al plantel.

De hecho JJ anotó al equipo de Míchel en dos ocasiones durante el 2019, primero lo hizo durante el torneo de Clausura y meses después lo repitió en el campeonato de Apertura de ese mismo año.

José Juan Macías puede aprovechar que el técnico ya conoce en persona de su calidad y esa podría ser una de sus armas más fuertes en su primera excursión por el balompié del viejo continente.

TE PODRÍA INTERESAR: MESSI ESTÁ DE FIESTA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!