Chivas vs América
13 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Los últimos 5 grandes momentos del Clásico Nacional

Chivas de Guadalajara y las Águilas del América vivirán este domingo una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Akron.

La historia entre Chivas y América es grandísima. Una rivalidad que divide al país y que este domingo vivirá la edición 240 del Clásico Nacional, con los recuerdos muy frescos de los últimos grandes choques que tuvo este partido.

Ninguno de los dos querrá perder el encuentro de esta Jornada 11 del Clausura 2021. Mucho menos después de las deudas pendientes que quedaron tras el triunfo del Guadalajara ante las Águilas en los cuartos de final del torneo pasado.

Te puede interesar: Néstor Araujo coquetea con un grande la Liga MX

A continuación te presentamos los cinco mejores momentos de los últimos años en el Clásico Nacional:

LOS TRES CHICOTAZOS

Los dos más recientes juegos fueron de Liguilla, los que más importan. Y para el Guardianes 2020, los azulcremas llegaban como favoritos, pero en la ida en territorio tapatío, Cristian Calderón sorprendió con disparo de larga distancia para el 1-0.

Mientras que para la vuelta, con más confianza, el ‘Chicote’ sacó otros dos bombazos para el triunfo 2-1 de su equipo en el Azteca. Lo mejor de todo es que el futbolista explicó que en los tres tantos que anotó, sólo pensó: “Chin… a su mad…. a ver qué sale”.

Chivas vs América

POLÉMICA POR SALUDOS DE ORIBE

En la Jornada 11 del Guardianes 2020, el América consiguió un triunfo 1-0 ante las Chivas, en un partido poco atractivo. Lo que más llamó la atención, fue que al finalizar el encuentro, los jugadores derrotados, Oribe Peralta y Uriel Antuna, fueron captados conviviendo alegremente con los elementos de las Águilas.

En redes sociales llovieron las críticas, en especial para “El Cepillo”, quien pasó por los azulcremas y que además no ha rendido lo que se esperaba con el Guadalajara. Ni la derrota, ni el mal momento, parecía afectarle, ya que se vio contento y con risas al acabar el partido.

GOLEADA Y ESCALOFRIANTE HERIDA DE GIOVANI

El duelo de la Jornada 12 del Apertura 2019, tuvo de todo. Las Águilas brillaron y golearon 4-1 al Rebaño en el Estadio Azteca, con un doblete de Sebastián Córdova, más los tantos de Emanuel Aguilera y Henry Martín. Mientras los visitantes se vieron muy mal y terminaron con nueve hombres por dos expulsiones.


Y lo que más impactó, fue la terrible lesión que sufrió Giovani Dos Santos, luego de una patada del defensa rojiblanco Antonio Briseño. La brutal entrada con los tachos provocó una grave herida en el muslo derecho del rival, por lo que fue expulsado y se realizó un conato de bronca.

Chivas vs América

DOBLE DOSIS EN CINCO DÍAS

Del 13 al 16 de marzo de 2019, el América se impuso en dos ocasiones a las Chivas por el mismo marcador. Primero eliminándolos de la Copa MX en el Estadio Azteca, y luego repitiendo la dosis en Guadalajara en duelo de la LIGA BBVA MX.

José Cardozo, técnico de en ese entonces de los rojiblancos, prometió un equipo renovado para el segundo duelo, pero fue una victoria sencilla para los visitantes.

Te puede interesar: Me veo jugando en México: Sergio Ramos

GUDIÑO, HÉROE Y VILLANO


En el partido de la Jornada 11 del Apertura 2018, se vivió uno de los últimos finales dramáticos del Clásico Nacional. Los tapatíos empezaron ganando con anotación de Alan Pulido, pero los locales respondieron con tanto de Andrés Ibargüen al minuto 80.

Cuando todo parecía que quedaba en un 1-1, el portero Raúl Gudiño cometió un penalti al ’94 tras derribar a Henry Martín. Así, con la mesa puesta desde los once pasos para Mateus Uribe de dar la victoria en la última jugada, el guardameta se reivindicó y atajó el disparo para sellar un empate con sabor a triunfo.

Ramoncito y los secretos de estancia en el “Rebaño Sagrado”

Te Recomendamos
VIDEOS