Mauro Quiroga con Necaxa
08 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Campeón de goleo llega para reforzar al Necaxa

Mauro Quiroga terminó su discreto paso por Pachuca para regresar a los Rayos del Necaxa y reforzarlos de cara al Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Tras un paso sin pena ni gloria por el Club Pachuca y el Atlético San Luis, el delantero argentino Mauro Quiroga fue anunciado como refuerzo de los Rayos del Necaxa, equipo donde triunfó al llegar al futbol mexicano, consiguiendo el título de goleo en el torneo Apertura 2019.

El ariete sudamericano se une a los fichajes de los futbolistas uruguayos Agustín Oliveros y Vicente Poggi, quienes llegaron al Necaxa para reforzar la defensa y el medio campo respectivamente de cara al Apertura 2021.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Necaxa anuncia contratación de defensa uruguayo para Apertura 2021

Mauro Quiroga demostró ser un negocio redondo para el Necaxa, ya que fue comprado al Curicó Unido de Chile en menos de un millón de dólares, para posteriormente venderlo al Atlético de San Luis por más de 3 millones; curiosamente, luego de ser traspasado a Pachuca, el “Comandante” regresa a tierras hidrocálidas para comandar el ataque.

El ojo clínico de Necaxa para fichar en Sudamérica

Los Rayos se han caracterizado en las décadas recientes por incorporar jugadores sudamericanos con poco cartel; sin embargo, se han mostrado como jugadores hechos para Liga MX, ya que rinden desde su primera temporada; tal es el caso del mediocampista ecuatoriano Alex Aguinaga, el chileno Edson Puch y los atacantes argentinos Brian Fernández y Mauro Quiroga.

Alex Aguinaga
Alex Aguinaga

Quiroga llegó en 2019 y no necesitó periodo de adaptación al balompié nacional, en su primera temporada disputó 18 compromisos y marcó 12 tantos, los suficientes para compartir el título de goleo con Alan Pulido, quien militaba en Chivas en ese entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Los últimos 10 líderes de goleo de la Liga BBVA MX | FOTOS

Durante el siguiente torneo, Necaxa intentará mejorar la participación que tuvieron en el certamen anterior, donde quedaron como el colero de la tabla general al solo obtener 11 puntos, con una marca de dos juegos ganados, cinco empatados y 10 derrotas.

Te Recomendamos
VIDEOS