Miguel Herrera
24 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Miguel Herrera busca delantero del América para llevarlo a Tigres

Miguel Herrera buscaría convencer en Tigres para ir por delantero uruguayo Federico Viñas, a quien llevó en su momento al América para hacerlo goleador.

El entrenador de los Tigres, Miguel Herrera tendría la firme intención de sumar a su proyecto con los felinos a jugadores que conoce y de los cuales ha obtenido importantes resultados especialmente en su paso por el América.

En la mira Herrera tiene al uruguayo Federico Viñas, quien respondió con goles, buenas actuaciones y cargando en muchos momentos con las responsabilidades en el Ame, hasta que Miguel Herrera dejó el equipo y Viñas perdió la continuidad.

Federico Viñas compitió en los entrenamientos, pero no logró ganarse un lugar en el planteamiento de Santiago Solari, quien lo usó en ocasiones como jugador de cambio.

Los números de Viñas con Solari

Santiago Solari optó por usar a Henry Martín, Roger Martínez, Giovani dos Santos, Córdova y otros jugadores antes que Federico Viñas, por lo cual solo acumuló 456 minutos en el torneo, es decir un 29 por ciento de todo lo transcurrido en la fase regular.

TE PODRÍA INTERESAR: HERRERA QUIERE LLEVARSE A JORGE SÁNCHEZ

En esos 15 encuentros, Viñas solo marcó un gol y no tuvo asistencias; tampoco tarjetas amarillas o rojas en contra.

Viñas venía de ser titular y de anotar un torneo antes seis goles, por lo que su estadía en América se ve altamente competitivo, motivo que a su vez lo motivaría a aceptar ir a Tigres.

Federico Viñas América
Mexsport

En Tigres, Viñas no la tiene nada fácil

De hacerse realidad la transferencia que se especula en estos momentos, Federico Viñas tendría una labor complicada en los felinos, pues existe una competencia con Gignac, el ex de Pumas Carlos González y el francés recién contratado Florian Thauvin.

TE PODRÍA INTERESAR: HÉCTOR MORENO APUNTA A LA LIGA MX

Este fichaje vendría por otro lado, a hacer de Tigres un equipo aún más fuerte de lo que ha sido en los últimos años y Herrera tendría una amplia baraja de opciones para alcanzar cosas importantes con los universitarios.

Además Tigres tendrían en la mira a Jorge Sánchez, futbolista del América y que del mismo modo conoce a la perfección al Piojo Herrera, que de tajo le podría quitar dos elementos a los azulcremas.

Miguel Herrera en Tigres

Te Recomendamos
VIDEOS