América
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
15 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Mikel Arriola se sumará al América para inhabilitar a jugador

Mikel Arriola aseguró que respalda al América después de la rudeza con la que se vivió el partido ante el Olimpia de la Liga de Campeones de Concacaf

El presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, señaló que apoyarán al América, tras el arbitraje y las repercusiones en lesiones de sus futbolistas durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Olimpia de Honduras.

“Toda mi solidaridad con Jesús López. Vimos lo que pasó ayer. En las cuatro jugadas de lesiones, las entradas fueron por atrás. Apoyaré al América, absolutamente, en pedir una sanción ejemplar para este jugador. Hay que estar cerca de Concacaf, para ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo y que estas cosas no ocurran. Tiene que ver con el arbitraje, no vimos ninguna tarjeta roja. Hubo una fractura, un choque de cabezas”, apuntó.

Monterrey viajará a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19

Sobre el caso de Rayados de Monterrey y su viaje a los Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra la Covid-19, el dirigente del futbol mexicano dio su postura al respecto, en la conferencia de prensa de este jueves que ofreció para aclarar distintos temas durante su gestión.

“Si hay gente, equipos, personas, jugadores, que tienen los medios para ir a vacunarse en países como los Estados Unidos que ya abrieron el proceso para la población general, la liga no tiene ninguna intervención y seguramente se irá dando con el tiempo”, dijo.

Te puede interesar: Olimpia culpa al América, por tantas faltas en su partido

No se reducirá la multa al último lugar del cociente

Mikel Arriola habló del impacto económico que han sufrido los clubes de la LIGA BBVA MX por la pandemia, por lo que esclareció lo que pasará con las sanciones monetarias para los últimos lugares de la tabla de cocientes.

“Hemos hecho muchas cosas para recuperar los ingresos de los equipos, pero en el tema de las multas no hay ningún planteamiento de la liga en el que considere que se vayan a reducir. Se va a cumplir el mandato de la Asamblea, en los montos que se definieron”, apuntó.

En el plano futbolístico, el dirigente del balompié azteca también definió cuál será el futuro del formato de competencia, específicamente por el actual repechaje, en el que clasifican 12 de los 18 equipos.

Te puede interesar: Torreira insiste con Boca Juniors; el club no ha hecho nada

“El formato está funcionando, le mete mucho interés. Se va a quedar hasta que se pueda revisar. En este momento, el repechaje está funcionando, también la Liguilla desde luego. Es consecuente, de la situación de ingresos, entonces se queda”, agregó.

Finalmente, Mikel Arriola comentó que sigue en pie el plan de la internacionalización de la LIGA BBVA MX, gracias a que se maneja un mercado de más de 150 millones de aficionados, entre los que existen en México y Estados Unidos.

Te Recomendamos
VIDEOS