Monterrey
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Monterrey vence a Mazatlán y regresa a senda del triunfo

El Monterrey se mete de forma directa a la Liguilla, tras vencer al Mazatlán que queda eliminado del repechaje del futbol mexicano.

El Monterrey regresó a la senda del triunfo. Los Rayados tuvieron tres derrotas al hilo y por momentos se tuvieron dudas sobre ellos, pero este sábado en el Gigante de Acero vencieron al Mazatlán por marcador de 1-0.

Con este resultado llegaron a 28 puntos, para alcanzar el tercer lugar de la Tabla General y así clasificarse de forma directa a la Liguilla del futbol mexicano, aunque aún podrían quedar en el cuarto sitio, en caso de que Puebla pueda vencer a Santos, en la Comarca Lagunera.

Te puede interesar: Cruz Azul termina como superlíder el Guard1anes 2021

Por su parte, el Mazatlán ya quedó eliminado. La derrota de 1-0 los deja con 21 puntos, empatados con Querétaro, pero la diferencia de goles le da el pase, como 12, al los Gallos Blancos.

Monterrey vs Mazatlán

El Monterrey no tuvo muchos problemas para vencer a su rival de esta noche. Fueron superiores a sus rivales en todos los rubros con 18 remates, seis de ellos al marco, además de que tuvieron mayor posesión de la pelota con el 56 por ciento.

Al minuto 16, Vincent Janssen abrió el marcador. El holandés se hizo presente en el marcador gracias a una gran jugada que armaron los regios. Una pared dentro del área dejó solo a Janssen que remató a quemarropa de Nicolás Vikonis.

Lo que resta del partido el Monterrey sobre llevó el encuentro. Incluso los Cañoneros se quedaron con 10 hombres, una entrada por atrás de Giovanni Augusto dejó al Mazatlán con un hombre menos a 23 minutos del final.

Te puede interesar: Chivas y Tigres aseguran pase al Repechaje tras empate en el Akron

Incluso, los Rayados convirtieron en figura del partido a Vikonis, quien regresó a la titularidad, después de dos partidos.

El regreso de Javier “Vasco” Aguirre ha sido bueno. En su primer torneo terminará en lo más alto de la Tabla General, lo que le da el pase directo a la Liguilla del futbol mexicano, y se espera que pueda conquistar el título, cosa que consiguiera con Pachuca hace poco más de 20 años, antes de partir al Viejo Continente.

Te Recomendamos
VIDEOS