Humberto Suazo
24 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chupete Suazo muy cerca de regresar a Monterrey

Chupete Suazo, histórico delantero de Rayados de Monterrey, estaría por volver al equipo regiomontano tras su regreso a Chile.

Después de varios años de haber salido de la institución de Rayados de Monterrey, el que hasta hace pocas semanas era el máximo anotador en la historia del equipo, Humberto Chupete Suazo suena para reforzar a la filial del equipo en la Liga BBVA Expansión MX, Raya2.

“Lo que era un secreto a voces se concretó este miércoles: el goleador de 40 años Humberto Suazo deja de ser jugador de Deportes La Serena. El futuro de Humberto Suazo apunta a México, debido a que Chupete tiene la opción de recalar en la filial de Rayados de Monterrey, cuadro del cual es ídolo”, dieron a conocer en el portal deportivo chileno, Redgol.

Tal vez quieras ver 10 de mayo: Cumpleaños de “Chupete” Suazo, “Pony” Ruiz y Reinaldo Navia | FOTOS

Luego de un par de temporadas en el Club Deportes La Serena, donde firmó un total de 40 partidos con 11 anotaciones y la misma cantidad de asistencias, tanto el Chupete Suazo, como el club llegaron a un acuerdo para culminar su vínculo.

“Club Deportes La Serena informa que el día de hoy, el jugador Humberto Suazo nos ha solicitado finalizar el contrato que lo unía con nuestra institución. Atendidas las razones personales y familiares que el jugador indicó, hemos decidido aceptar su solicitud por lo que a partir de hoy ha dejado de pertenecer a nuestro Club”, informaron mediante un comunicado.

Números del Chupete Suazo con Rayados

El chileno, Humberto Chupete Suazo, sin duda es uno de los más grandes ídolos del conjunto de Rayados de Monterrey, luego que después de siete años en la institución conquistó una importante cantidad de títulos se colocó como el goleador histórico del club con 121 anotaciones, únicamente superado recientemente por el argentino y ahora naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

5 futbolistas chilenos méxico chupete suazo.jpg

También podría interesarte: Rogelio Funes Mori, máximo goleador en la historia de Rayados

Los trofeos que alzó Humberto Suazo en el balompié nacional son un par de ligas en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010; mientras que, en el internacional, el Chupete y compañía se adjudicaron un tricampeonato en la Concacaf Liga de Campeones, ganándola en 2011, 2012 y 2013.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!