Funes Mori, máximo goleador en la historia de Rayados
MEXSPORT
14 agosto 2021 23:08hrs
Liga MX

Rogelio Funes Mori, máximo goleador en la historia de Rayados

El delantero, Rogelio Funes Mori, alcanzó 123 goles con el Club de Futbol Monterrey y superó a Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Rogelio Funes Mori pasó a la historia. El delantero de Monterrey anotó frente a Pachuca en la Jornada 4 del Torneo Grita México, Apertura 2021, y se convirtió en el máximo goleador de Rayados.

El atacante argentino, naturalizado mexicano, alcanzó los 123 goles con la camiseta de Rayados y superó a Humberto Suazo quien registraba 121 tantos, el último de estos, lo había conseguido durante 2014.

A Funes Mori le bastaron seis años para pasar al ‘Chupete’. Fue el 11 de junio de 2015, que el Club de Futbol Monterrey anunció la incorporación de Rogelio Funes Mori, quien llegó al futbol mexicano tras haber militado en el Eskişehirspor de Turquía.

El 29 de junio del mismo año, el atacante consiguió su primer tanto frente a Correcaminos en la Copa MX. Su primera anotación en el torneo de Liga fue el 8 de agosto, marcando doblete ante los Rojinegros del Atlas durante el Apertura 2015.

Además, Funes Mori dejó su nombre grabado en el club regiomontano durante la inauguración del Estadio BBVA. El atacante argentino marcó el primer gol de Monterrey en el juego frente a Pachuca, curiosamente, el mismo equipo contra el que hoy pasó a los libros de historia de la escuadra Rayada.

El gol 122 de Funes Mori llegó desde la vía del penalti. Al minuto 35 de juego, el mellizo abrió el marcador y registró su primera diana en la presente campaña.

Para el segundo tiempo del juego contra los Tuzos, el mellizo marcó doblete al minuto 78 con un remate dentro del área para registrar su tanto 123 con Monterrey.

Con Monterrey, Rogelio Funes Mori ha logrado dos títulos de Copa MX, una Liga y un trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: Pumas y Querétaro empatan en CU y siguen sin ganar en el Apertura 2021

El paso de Humberto Suazo con Rayados

Fue en 2007, que Humberto Suazo llegó a Monterrey. El delantero de Chile arribó a nuestro país un 16 de julio y lo hizo para hacer historia en el futbol mexicano.

4 futbolistas chilenos méxico chupete suazo.jpg

Su primera anotación con los Rayados llegó ante Puebla, equipo que había ascendido y en la fecha 2 del Apertura 2007, Suazo se estrenó con gol el 11 de agosto.

Hasta 2012, el ‘Chupete’ se convirtió en el máximo anotador de Monterrey. Humberto Suazo se consagró como el máximo artillero en la historia de Rayados al superar al brasileño, Mario de Mota Souza Bahía, quien había dejado la cuota goleadora en 96 anotaciones.

Para el 29 de agosto de 2014, Humberto Suazo vio su último juego con la escuadra del norte del país. El ‘Chupete’ se despidió con gol frente a Querétaro y al final del Apertura 2014, regresó a Chile para volver a jugar con Colo-Colo.

Con Rayados, Humberto Suazo logró conquistar dos títulos de Liga y tres campeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: Puebla empata con Tigres y sigue sin conocer la victoria

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!