Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna




14 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Guillermo Almada seguirá como entrenador de Santos Laguna

El Club Santos Laguna dio a conocer la continuidad del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien llegó al cuadro de Torreón en 2019.

El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, extendió su vínculo laboral con Santos Laguna, así lo dio a conocer el equipo de Torreón mediante un breve comunicado.

“Santos Laguna informa la continuidad del proceso de Guillermo Almada como director técnico del primer equipo, luego de llegar a un común acuerdo en los términos contractuales que se encontraban en revisión”, señalo el club a través de sus redes sociales.

Sin dar detalles del tiempo de la extensión del contrato, Almada vivirá su tercer año al mando de los Guerreros, tiempo en el cual ha conseguido llegar a una Final de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2021, en la cual, Santos cayó ante Cruz Azul por marcador global de 2-1.

Te puede interesar: Los posibles refuerzos de Cruz Azul y América para el Apertura 2021

Sus números lo respaldan

Como técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada ha dirigido un total de 80 partidos entre juegos de Liga y Copa MX, teniendo un registro de 37 victorias, 20 empates y 23 derrotas.

Además, a lo largo de su estadía con la escuadra de los Guerreros, el entrenador de 51 años de edad ha visto la tarjeta roja en tres ocasiones.

Pese a no lograr el campeonato durante el torneo pasado, desde su llegada en 2019, Guillermo Almada ha hecho protagonista a Santos, logrando entrar a Liguilla para ser contendiente al título en tres de cinco torneos de Liga disputados.

Por otra parte, cabe señalar que el entrenador de Uruguay ha apostado por dar oportunidad a los jóvenes en su equipo, ya que a lo largo de su paso con los Laguneros ha debutado a ocho futbolistas.

La última ocasión en la que el conjunto de los Guerreros se consagró como Campeón del futbol mexicano fue durante el Clausura 2018, edición en la que vencieron a Toluca para levantar su sexto título de Liga. Por otra parte, la escuadra del noroeste de país tambiñen ha logrado alzar el trofeo de Copa, el cual conquistaron en el Apertura 2014 frente a Puebla.

También te puede interesar: Santiago Solari pone fecha de salida del Club América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!