9 Jonathan Orozco.jpg
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Jonathan Orozco: Sufre Xolos de bipolaridad

El capitán y portero de Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco quiere acabar con la mala racha del equipo fuera del Estadio Caliente.

Los Xolos de Tijuana aprendieron la lección del GUARD1ANES 2020 y ya no quieren sufrir más de bipolaridad. El portero y capitán del “Xolaje”, Jonathan Orozco, sabe que Tijuana fue uno jugando de local y otro cuando salieron de visitante.

  “Yo lo llamaría bipolar, un equipo cuando juega de local, otro cuando va de visitante. Lamentablemente tenemos una racha negativa, pero es el momento, la temporada para cambiarla, sobre todo desde el aspecto mental”, dijo Orozco.

Tijuana está a 3 días de debutar en el torneo GUARD1ANES 2021, enfrente estará el subcampeón del futbol mexicano, los Pumas que a pesar de tener bajas, no pierden peligrosidad y Jonathan Orozco lo sabe.

“Se le han ido jugadores importantes, pero no dejan de ser igual de peligrosos. Es un equipo que sabe a lo que juega. A pesar de perder la Final, viene con esa energía positiva de haber hecho un gran torneo”, declaró el guardameta de Xolos.

Pablo Guede seguirá al frente de Xolos y parece que la idea de juego está muy clara para toda la plantilla de la escuadra fronteriza.

“Todos los compañeros han llegado bien, se adaptaron bien al estilo de Pablo, a la cancha, a los pases, a lo que Pablo quiere. Los hemos arropado, hemos aprovechado. Fidel es una pieza muy importante, hemos hecho muy buena pretemporada”, sentenció Jonathan.

La campaña de Xolos en el Guard1anes 2020

El conjunto fronterizo cerró la temporada pasada con cinco derrotas consecutiva y un empate, obteniendo solo 1 puntos de 21 posibles. El equipo terminó como décimo quinto del torneo con 15 puntos, solo por arriba de Atlas, Querétaro y San Luis quienes lograron hacer 14, 13 y 12 puntos respectivamente.

Ahora el equipo dirigido por Pablo Guede buscará ser un equipo más regular en el torneo Guard1anes 2021 con la incorporación de nuevos jugadores como Mauro Manotas procedente de Houston Dynamo de la MLS, Fidel Martínez el “Neymar ecuatoriano” que llegó de Shanghái Greenland, el ex camotero Bryan Angulo, Miguel Sansores (Mazatlán), Gonzalo Jara, Eduardo tercero y Julian Vázquez.

VIDEOS