Nico Castillo, en un entrenamiento con América
07 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

“No sabía si iba a vivir": Nicolás Castillo tras trombosis

El delantero del América, Nicolás Castillo, relató sus sensaciones tras volver a jugar y compartió cómo fue su proceso de recuperación.

Luego de un año y medio, Nicolás Castillo regresó a las canchas. El pasado 4 de julio, el delantero chileno ingresó de cambio y disputó 30 minutos en la victoria del América frente a Santos en un partido de pretemporada.

En una entrevista publicada por el Club América en su canal de YouTube, Castillo habló del proceso que vivió durante su ausencia de los terrenos de juego, la cual sufrió debido a una trombosis que puso en riesgo su vida y compartió sus sensaciones tras regresar a jugar futbol.

“Hoy en día me queda disfrutar cada momento que estoy aquí y en la cancha. Estoy muy contento. Pensé desde que me subí al bus al estadio. Iba pensando en todo lo que viví, el momento en el que estuve en el hospital con la incertidumbre de lo que iba a pasar conmigo.

Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si podía vivir, no sabía si iba a poder tener mi pierna. Fueron muchas sensaciones”, relató Castillo al compartir el momento en el que las Águilas iban al Estadio Rio Tinto para sostener el juego amistoso contra la escuadra de la Laguna.

Nicolás Castillo
Getty Images
Nicolás Castillo

Te puede interesar: ¡Está de vuelta! Nico Castillo regresó a las canchas

Así fue el proceso de recuperación de Nicolás Castillo

El atacante que arribó al América en enero de 2019, contó su experiencia en el proceso de recuperación, en el cual su familia fue parte vital y el conjunto azulcrema no se alejó durante su estancia en el quirófano y terapias.

“Recuerdo momentos que estuve en casa sin poder hacer muchas cosas, mi familia siempre me ayudó. La gente del club siempre estuvo cerca de mí, nunca me dejaron solo mis compañeros.

“El primer día que llegue de las cirugías me recibieron muy bien, sentí ese cariño y hoy estoy en una cancha demostrándole a mucha gente. Muy poca gente creyó en que yo volvía a jugar y aquí estoy dejándolo todo. Lo dejé todo en la recuperación, hubo muchas lagrimas, muchas peleas conmigo y gente del club”, agregó.

Finalmente, Castillo no logró contener las lágrimas y aseguró que su regreso a las canchas lo recordará por el resto de su vida, pues la sensación fue la de volver a debutar ante la ovación de los aficionados.

“El 4 de julio lo voy a recordar toda la vida. Fue un debut, volver a jugar, volver a pisar una cancha y que la gente te grite, lo viví como un debut. Tenía mucho nervio de lo que iba a pasar”, señaló Nico Castillo entre lágrimas.

“Es el primer paso, me toca ponerme a punto en todo lo que perdí. Perdí un año y medio y me toca volver a ser el que fui. En mi cabeza lo tenía muy claro. Con trabajo y con sacrificio iba a volver a jugar”, puntualizó el delantero de Chile.

Te puede interesar: El América va por esta ‘bomba’ para reforzar su ataque

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!