La Volpe a favor de la competencia

Ricardo La Volpe acotó que lo más justo para los equipos, es reanudar el torneo y definir a los equipos en Liguilla a través de la competencia.

Azteca Deportes
Liga MX
RICARDO LA VOLPE

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ricardo Antonio La Volpe, entrenador en diversos momentos en el futbol mexicano, sostuvo que lo más justo será reanundar el torneo, jugar las fechas restantes y disputar una Liguilla como comúnmente pasaba.

Expuso que la Federación Mexicana de Futbol, tiene que resolver el asunto, pensando en la justicia para todos los equipos que están en competencia.

“Creo que la federación (FMF) va a tener que tomar medidas muy justas, no sé cómo vamos a entrar a liguilla si no se ha terminado el campeonato, si se reanuda hay que jugar las fechas que siguen”, dijo.

El ex timonel de Toluca, Atlante, América, Atlas, entre otros conjuntos del futbol mexicano, inidcó que lo que podría ocurrir sería disputar “doble jornada por semana para terminar más rápido y así entonces los ocho mejores ahora si clasifiquen”.

La Volpe no cree en una Liguilla apresurada

El argentino subrayó que no cree que la Liguilla se vaya a definir con los 8 equipos que quedaron ténicamente calificados, pues sería desventaja para algunas escuadras.

“No creo que se entre a una liguilla así como quedó el campeonato cuando se suspendió porque eso daría ventaja a algunos equipos y no ayudaría a los que vienen atrás apretando o sacando los puntos que faltan, lo más lógico entonces es que al reanudar se juegue lo que falta”, declaró a una televisora internacional.

¿Qué deben de hacer los equipos para volver a la competencia?

Ante la pausa de la actividad, que ya tiene tres semanas, explicó que para regresar a las canchas se debe trabajar primero en el aspecto físico y posteriormente en trabajo de cancha.

“Deben empezar como si iniciaras una pretemporada porque tienes que empezar con lo físico para hacer lo futbolístico, es decir utilizar de nuevo gimnasio para fortalecer de nuevo los músculos, más allá de la resistencia, después viene los trabajos de espacios reducidos para seguir con los de línea y en equipo” estableció.

¡Muchachos ATENTOS, la e LIGAMX llega a Azteca Deportes!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×