Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Toluca vs Pumas UNAM







23 septiembre 2021 20:09hrs
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Pumas no ve a Tigres con el nivel de años anteriores

El defensor de los Pumas, Arturo Ortíz, considera que es un buen momento para que los auriazules terminen la hegemonía de los de San Nicolás

Tigres es uno de los equipos que más se le ha indigestado a Pumas en los últimos años; sin embargo, en el seno auriazul, creen que éste es un buen momento para derrotarlos y cortar la hegemonía del norte, aun cuando su duelo de la Jornada 10 se llevará a cabo en San Nicolás de los Garza.

“Yo pienso que, para Pumas, cada partido que sigue es una final más, nos estamos jugando mucho. He visto los partidos de Tigres recientemente y también vienen de un cambio de técnico. Creo que les está costando un poco esa adaptación de cómo jugaban antes a cómo están jugando ahorita. No están en un buen momento futbolístico. Hay que aprovechar los errores que pueden cometer”, consideró el zaguero de los capitalinos, Arturo Ortíz.

El partido entre felinos significará también un reencuentro. Miguel Mejía Barón, quien fungió como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en Tigres hasta el semestre pasado, ha vuelto a “casa” y ahora se desempeña como vicepresidente deportivo en El Pedregal. Ortíz reveló cómo ha sido el contacto con el dirigente en las semanas más recientes.

En cuanto él llegó, tuvimos una plática, se acercó a nosotros, nos compartió parte de la historia de Pumas, de lo que es, de cuando él formó parte, lo que significa para él. Nos lo transmitió para sentirlo, esa fue la parte de cuando él llegó. Sobre el partido de Tigres , yo creo que es más acercamiento con Andrés (Lillini), pero, de repente, sí se acerca un poco a cada jugador, a hacerle alguna corrección, alguna aportación que tenga que hacer”, dijo, en conferencia virtual.

Pumas y una actualidad para el olvido

La actualidad de Pumas , decimosextos de la tabla, obligó al doctor Mejía a tomar decisiones tan pronto tomó el mando y la rescisión de contrato del atacante panameño, Gabriel Torres, fue una de las primeras. Al respecto, también habló el defensor.

Te puede interesar: La Jornada 10 promete muchas emociones este fin de semana

Nunca es agradable que un compañero se vaya, menos en estas instancias y de esta forma, pero nos queda claro que nosotros tenemos que trabajar, porque, así como salió él, podemos salir cualquiera de nosotros. Nos toca hacer nuestra parte, brindar lo mejor de nosotros y levantar este momento que estamos”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!