Xolos vs Rayados
27 agosto 2021 23:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Xolos rescató empate como local ante Rayados

Los Xolos de Tijuana sufrieron, pero lograron un vibrante empate a dos anotaciones en casa ante los Rayados de Monterrey.

En un acto heroico por parte de los Xolos de Tijuana, lograron venir de atrás para empatar a dos tantos un compromiso que parecía perdido cuando se vieron 2-0 abajo en el marcador en el duelo que sostuvieron ante Rayados en la fecha 7 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX.

Al minuto 17, la delantera de Rayados aprovechó un error de la defensa de los Xolos, quienes no lograron sacar limpia una bola que rebotó y el cayó al atacante Rogelio Funes Mori, quien se enfiló solo contra Jonathan Orozco y definió pegado al poste para abrir el marcador y adelantar a los visitantes.

Funes Mori

Luego de 20 minutos, Charly Rodríguez se destapó con un gran gol, luego de tomar un balón en los linderos del área Xoloitzcuintle, y mandó un tiro que sorteó al arquero Orozco, quien solo vio el esférico pasar por encima de su cabeza y meterse en su cabaña, poniendo así tierra de por medio en el tanteador.

Tal vez quieras leer: Mazatlán y San Luis dividieron puntos con emocionante empate

Cuando parecía que los Rayados iban con tranquilidad al medio tiempo, Vladimir Loroña venció al arquero argentino Esteban Andrada con un potente tiro que se impactó en travesaño y picó dentro del marco, y aunque de primera no se concedió la anotación, luego de revisar la acción, la anotación si subió al luminoso para tener el 2-1 provisional.

Al 69’ el ecuatoriano Fidel Martínez había marcado el tanto que empataba el encuentro; sin embargo, luego de revisar la jugada con el VAR, el árbitro central Fernando Guerrero decidió anularlo por un empujón previo.

Pese a ese tablazo anímico, los de la Jauría siguieron yendo con todo al frente en búsqueda del empate y lo lograron mediante una gran media vuelta del ariete colombiano Mauro Manotas al minuto 81, quien tomó un balón y mandó un dispara cruzado fuera del alcance de Esteban Andrada.

También podría interesarte: Cruz Azul todavía está lejos del nivel que tuvo el torneo anterior

¿Qué sigue para Xolos y Rayados?

Tras este resultado, los Xolos recibirán el viernes 10 de septiembre a Santos en punto de las 21:06 horas (tiempo del centro de México); mientras que los Rayados de Monterrey visitarán a otros rojinegros, ahora los de Atlas en la cancha del estadio Jalisco el sábado 11 de septiembre a las 17:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!