¿Qué fue de los campeones 2017 de Chivas?

Dónde se encuentran los jugadores que ganaron el último campeonato.

Azteca Deportes
Liga MX
Matías Almeyda

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. El Rebaño Sagrado busca regresar a los primeros planos del futbol mexicano luego de 5 torneos sin calificar a la liguilla. En mayo se cumplen 3 años de aquella final contra Tigres donde el Guadalajara sumó la estrella 12 al escudo, pero de aquellos que jugaron la final, son pocos los que quedan.

DT Matías Almeyda. Salió del equipo en 2018 tras ganar la Liga de Campeones de Concacaf y actualmente es entrenador del San José Earthquakes de la MLS.

Rodolfo Cota. Chivas no aplicó la opción de compra con Grupo Pachuca por lo que llegó a León, equipo donde actualmente milita.

Oswaldo Alanís. Luego de intentar el sueño europeo con el Oviedo, el central volvió a Chivas pero no tuvo regularidad con la llegada de los refuerzos. Otra vez salió del equipo y se reencontró con Matías Almeyda en San José.

Alan Pulido

Carlos Salcido. Problemas con la directiva orillaron al histórico jugador a irse a Veracruz donde se retiró del futbol profesional justamente en el estadio del Rebaño a finales de 2019.

Jaír Pereira. Uno de los emblemas del equipo de Almeyda salió en junio de 2019 tras 6 años con el equipo rojiblanco. Actualmente milita en Querétaro.

Edwin Hernández. Tras problemas con el sucesor de Almeyda, José Cardozo, el Aris se fue con destino a Pachuca donde apenas tuvo minutos. Actualmente juega en el Salamanca de España.

Orbelín Pineda. Tras disputar el Mundial de Clubes en 2018, Orbelin fue vendido a Cruz Azul donde actualmente se encuentra.

Rodolfo Pizarro. Una de las salidas más polémicas orillada por el ex-directivo rojiblanco José Luis Higuera. Rodolfo fue traspasado en verano de 2018 a Rayados. Actualmente milita en el Inter de Miami de la MLS.

Alan Pulido. Terminó su ciclo en Chivas como campeón de goleo en el Apertura 2019 y fue traspasado al Kansas City de la MLS.

Néstor Calderón. El “Avión” fue parte importante en la liguilla del título rojiblanco. Después pasó a Pumas, Celaya, Salamanca y actualmente no tiene equipo.

Carlos Fierro. Milita en el San José de MLS con Almeyda y Alanís

Miguel Jiménez. El portero se encuentra a préstamo en el Tampico Madero del Ascenso MX.

Ángel Zaldívar. Juega en Puebla a préstamo y en verano volverá a Chivas

Hedgardo Marín. Está a préstamo con Mineros del Ascenso MX.

Michael Pérez. Está a préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro.

Michelle Benítez. El atacante de 24 años milita en Celaya del Ascenso MX

Guillermo Martínez. El delantero de 25 años milita en Cafetaleros del Ascenso MX.

Campeones en 2017 que permanecen en el equipo:
Jesús Sánchez, José Juan Vázquez, Miguel Ponce, Javier Eduardo López, Isaac Brizuela y Alejandro Zendejas.

Por: Omar Villarreal

Marcaje Personal | ¿Por qué el esquema del Ascenso MX es inviable?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×