Fernando Beltrán
-
31 marzo, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El futbolista de Chivas que se inspira en Iniesta.

Fernando Beltrán disfruta del primer torneo como parte esencial del cuadro titular de las Chivas.

México. Chilango por nacimiento pero tapatío por adopción, Fernando Beltrán, disfruta del primer torneo como parte esencial del cuadro titular de las Chivas de Luis Fernando Tena. El mediocampista de 21 años inició su recorrido en la categoría sub-15 del Atlante, sin embargo al poco tiempo pasó a las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado donde cumplió todo el proceso con Tercera División, Segunda, Sub-17, Sub-20 hasta que llegó el debut en la máxima categoría el 22 de julio de 2017 vs Toluca. Matías Almeyda fue quien le otorgó la oportunidad.

  El “Nene” es el cuarto futbolista de Chivas con más minutos en el torneo, registra 824 de 900 posibles solo por debajo de Toño Rodríguez, Jesús Molina e Hiram Mier. En entrevista con Azteca Deportes, el mediocampista revela que tiene de inspiración a quien fuera figura del Barcelona: Andrés Iniesta.

“Cuando era chiquito veía muchos videos de Iniesta, de ver los partidos de él, me gustaba como jugaba, como se movía, lo que hace, la facilidad con que se quitaba rivales y ponía pases, yo creo que eso en lo personal es lo que he tratado de aprender y tratar de hacer dentro del campo” compartió Beltrán.

Beltrán comparte con Chivas una fecha muy especial. El 8 de mayo. Cumpleaños del futbolista y día de fundación del Club Deportivo Guadalajara. El canterano del Rebaño Sagrado vislumbra un futuro largo en la Perla Tapatía, que incluyó apenas la renovación de su contrato.

“Quiero jugar futbol, que mi carrera dure, que me reconozcan y que me vean como un jugador que marcó diferencia e hizo historia aquí en el club y eso también es importante para mí” finalizó Fernando que en el presente Clausura 2020 marcó sus primeros dos goles en el máximo circuito.

Omar Villarreal.

Javier Hernández reconoce trabajo contra el coronavirus

El Futbol Mexicano

VIDEOS