César Villaluz jugará en el futbol mexicano con el Cancún F.C.
07 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: César Villaluz se reencuentra con el ‘Chaco’ Giménez

Después de una aventura en el extranjero, el delantero César Villaluz regresa a México para jugar con el Cancún F.C. de la Liga de Expansión.

Después de probar suerte en el futbol del extranjero y de un fugaz paso por los Alebrijes de Oaxaca, César Villaluz jugará en el Cancún F.C. de la Liga de Expansión en donde se reencontrará con Christian ‘Chaco’ Giménez, actual entrenador del equipo.

  A través de su cuenta de Twitter, el Cancún F.C. hizo oficial la llegada de Villaluz, quien en su momento fue una de las grandes promesas del futbol mexicano:

"¡Una luz a la ola futbolera! Con su olfato goleador y gran técnica individual, le damos la bienvenida a un campeón mundial. ¡Bienvenido, César Villaluz!”, indicó el club en sus Redes Sociales.

César Villaluz llega al equipo del ‘Chaco’ luego de haber sido presentado con los Alebrijes de Oaxaca en los meses anteriores, sin embargo, su paso fue fugaz y tendrá una nueva oportunidad en Cancún dentro de la Liga de Expansión.

Villaluz, nacido en la Ciudad de México en 1988, se formó en la Máquina Celeste de la Cruz Azul y de inmediato comenzó a brillar con grandes actuaciones, mismas que lo llevaron a la Selección Azteca Sub-17 de ‘Chucho’ Ramírez, con la cual se coronó en el Mundial de la categoría celebrado en Perú y certamen en el que junto a Carlos Vela, fue uno de los elementos más importantes del combinado mexicano que derrotó a Brasil en la Gran Final.

Dicha participación con México llevó a Villaluz a debutar con Cruz Azul en primera división en el 2006, en donde rápidamente se consolidó como titular, sin embargo, en la final del Apertura 2008 entre la Máquina y el Toluca, el delantero celeste fue embestido por José Manuel Cruzazalta, en acción que lo dejó inconsciente y que cambió para siempre el rendimiento del jugador nacido en la Ciudad de México.

Después de ese momento, nunca volvió a ser el mismo y a pesar de que en el 2010 tuvo buenas actuaciones con Cruz Azul, terminó saliendo de la Máquina en 2011 para probar suerte en diferentes equipos y países: San Luis, Chiapas, Celaya, Club Polideportivo Cacereño (España) y Deportivo San Pedro (Guatemala).

VIDEOS