Oribe Peralta, la gran inspiración de Ángel Zaldívar
28 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Oribe Peralta, la gran inspiración de uno de los delanteros de Chivas

El delantero de Chivas busca emular los logros del ‘Cepillo’ Oribe Peralta, quien comenzó a tener reflectores a la mitad de su carrera.

Los primeros 6 años de la carrera de Oribe Peralta en el futbol mexicano pasaron sin pena ni gloria. Debutó en Morelia y luego tuvo un peregrinar por diferentes clubes como León, Monterrey y Jaguares hasta que llegó a Santos y ahí toda la historia cambió. Se convirtió en uno de los mejores goleadores mexicanos, seleccionado nacional y piedra angular de la medalla de oro en Londres 2012, hoy, busca aportarle su vasta experiencia a las Chivas.

Peralta se ha convertido en inspiración para diferentes compañeros, y hoy en Chivas, Ángel Zaldívar lo ve como un ejemplo a seguir. El delantero del Rebaño ha marcado 36 goles en 202 partidos de trayectoria profesional. Ya fue campeón de liga, copa y Concacaf con Chivas, sin embargo, no ha pasado de 6 goles en un mismo torneo.

Tengo un claro ejemplo aquí en Chivas como Oribe Peralta, que estuvo trabajando en diferentes equipos, yo lo veía desde chico y de repente ves que Oribe empieza a repuntar, a hacer goles y empieza a ser un referente, uno aspira eso, hacer goles, llegar a selección, ser referente, siempre titular y estar en un mundial. Me motiva e inspira para poder lograrlo” reveló Zaldívar en conferencia de prensa.

En el Guardianes 2021, Zaldívar suma apenas 28 minutos de 270 posibles en el ataque rojiblanco. El inicio le ha costado ya que viene saliendo de una lesión muscular que lo aquejó desde la liguilla pasada.

Ángel Zaldívar, competencia para José Juan Macías

Ángel compite por un puesto en un ataque donde tiene como competencia directa a José Juan Macías, Alexis Vega, Oribe Peralta, César Huerta y Ronaldo Cisneros.

“Hay compañeros que han tenido más continuidad y tengo que ser paciente, tengo que trabajar los entrenamiento. En cualquier oportunidad que me den, la estoy esperando y la voy a aprovechar. Hay que apoyar a los que están y ser respetuosos, como dice Vucetich, todos jugamos, todos somos parte del equipo y unos van a estar un día y tenemos que estar preparados” reflexionó el canterano rojiblanco.

Chivas buscará su primera victoria del Guardianes 2021 este sábado cuando reciban a los Bravos de Juárez. El Guadalajara le tiene tomada la medida a los fronterizos. Se han enfrentado 8 veces entre liga y copa, con 7 triunfos para los rojiblancos.

VIDEOS