América
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América es eliminado por Pachuca en emocionante partido

Pachuca elimina a otro grande del futbol mexicano. Después de eliminar a las Chivas, ahora los Tuzos dejaron fuera al América de la Liguilla.

A pesar de todos los esfuerzos del América, la ventaja que sacó el Pachuca en el partido de ida, fue clave para eliminar a las Águilas. Los de Coapa vencieron 4-2 a los Tuzos en el Estadio Azteca, pero el marcador global quedó 5-5 y los goles de visitantes de los de Hidalgo les dieron el pase a las semifinales del Guard1anes 2021.

Los Tuzos se pusieron al frente apenas a los cinco minutos de haber iniciado el juego. Romario Ibarra recibió el balón en los linderos del área, y con una gran técnica y fuerza física se quitó al defensor americanista para cruzar su disparo y vencer a Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Santos sorprende y le arrebata el pase a semis a Rayados

Fue entonces que apareció Roger Martínez. El colombiano disputó uno de los mejores partidos de su carrera. Desde los 11 pasos, convirtió el tanto que puso a soñar a los americanistas. Aunque la jugada fue polémica, pues a consideración del central Fernando Guerrero, el esférico si pegó en el brazo del Burrito Hernández y no el hombro.

A 10 minutos de empatar el encuentro Luis Fuentes consiguió poner arriba a las Águilas. Un centro de lado a lado, desde la banda izquierda, se encontró con el defensor que no lo pensó dos veces y remató de volea para empezar a soñar con la remontada.

El gran partido de Roger Martínez volvió a dar frutos. El delantero sacó de la chistera un tiro desde afuera del área, que Óscar Ustari a pesar de la estirada no pudo hacer nada, para poner 3-1 marcador que le daba el pase al América a semifinales.

América peleó hasta el último minuto

Pero llegó el famoso quita risas. Una mano dentro del área de Bruno Valdez le dio la oportunidad al Pachuca de regresar en la serie. Gerardo Cabral fue el encargado de cobrar la pena máxima, que hizo efectiva para obligar a las Águilas a conseguir dos tantos.

La esperanza de remontar llegó al minuto 73’. Martínez, quien volvió locos a defensores del Pachuca consiguió una falta justo en la línea del área. Con el balón más cargado a la banda derecha, el zurdo Leonardo Suárez fue el encargado de cobrar. El número ‘7’ americanista disparó al segundo palo y puso el esférico en el ángulo para poner el marcador 4-2, 5-5 en el global.

Te puede interesar: El máximo responsable soy yo: Vasco Aguirre

El portero del Pachuca, Ustari, se volvió el héroe del partido. En los goles se le reprochó un poco su actuación, pero en los últimos momentos del partido fue clave para que los Tuzos consiguieran su pase. En un tiro de esquina, sacó de forma espectacular un remate a quemarropa de Martínez, que ahogó el grito de gol de toda la afición que se hizo presente en el Estadio Azteca.