Pachuca
13 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca pega primero y vence al América en los cuartos de final

En la ida de los cuartos de final, el Pachuca sorprendió al América en el Estadio Hidalgo para irse con ventaja al Estadio Azteca.

El Pachuca ya eliminó a un grande del futbol mexicano, ahora va por otro. Los Tuzos vencieron por marcador de 2-1 al América en el Estadio Hidalgo en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

Los de Hidalgo esperan repetir la dosis en el Estadio Azteca para acceder a las semifinales del certamen, además de que tienen a su favor que las Águilas no podrán contar con Pedro Aquino, quien fue expulsado al minuto 81.

Te puede interesar: Las señales sobre el futuro de Vucetich en Chivas

El Pachuca dio el primer paso de cara a las semifinales

El futbol es de momentos, mientras los Tuzos cerraron con tres triunfos al hilo la Fase Regular, el América sumó un empate, una derrota y un triunfo, por lo que en lo anímico llegó mejor el conjunto de Hidalgo y se hizo notar en la cancha.

El capitán de la Selección Mexicana que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Erick Aguirre se encargó de abrir el marcador. Con un certero cabezazo al minuto 29, tras un tiro de esquina desde la banda derecha, venció a Guillermo Ochoa.

En el tiempo agregado de la primera mitad, las Águilas se acercaron en el marcador. Leonardo Suárez sacó un disparo desde afuera del área, que con un poco de complicidad de Óscar Ustari, se fueron igualados al descanso.

Para la segunda mitad, pareció que el descanso afectó a los de Coapa, pues Pachuca se vio con más ritmo, cosa que les dio resultado para volver a irse arriba el marcador. Felipe Pardo consiguió el 2-1, al 65’.

Ya para sentenciar el partido y poner medio pie en las semifinales del Guard1anes 2021, Luis Chávez con un disparo desde afuera del área, venció a Ochoa y puso la pizarra final 3-1.

Te puede interesar: Los equipos con peligro de descender en la Bundesliga

Ahora, se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 8:05 PM (tiempo del centro de México), en el Estadio Azteca para la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS