Vucetich
Adrian Macias/Adrian Macias
13 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Las señales sobre el futuro de Vucetich en Chivas

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, sigue de cerca a los juveniles del Rebaño pensando en un proyecto a largo plazo con los rojiblancos.

Luego de la eliminación en repechaje ante Pachuca, los futbolistas de Chivas recibieron 3 semanas de vacaciones, sin embargo, el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich sigue trabajando en la planeación de la siguiente temporada. De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, la directiva le ha dado el voto de confianza al Rey Midas para que se mantenga al frente del equipo. En las próximas horas se haría el anuncio oficial.

Esta semana ha sido de constantes reuniones de trabajo entre el director deportivo Ricardo Peláez, y Vucetich para delinear el plantel de cara Apertura 2021. La oficina de Peláez en Verde Valle es un entrar y salir, llamadas constantes y negociaciones que empiezan con diversos equipos para acomodar y buscar intercambio de jugadores. No hay mucho presupuesto para comprar.

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021

Víctor Manuel Vucetich aprovecha el tiempo para darle seguimiento puntual a la cantera rojiblanca. El miércoles, el entrenador estuvo temprano en las instalaciones del Rebaño Sagrado observando la semifinal de la Sub-17 de Chivas ante su similar de Pachuca que terminó en empate a dos anotaciones. El experimentado estratega quiere seguir haciendo méritos para estar muchos años en la Perla Tapatía. Al termino del partido conversó con Rodolfo Jáuregui, entrenador de la categoría.

La situación económica originada por la emergencia sanitaria provocó que el dueño del club, Amaury Vergara, decidiera encaminar las decisiones deportivas al apoyo de la cantera y fuerzas básicas. Generación de talento que después se pueda exportar para sanear las finanzas, nutrir al primer equipo y no gastar millonarias sumas en futbolistas.

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

El plantel rojiblanco regresará a Verde Valle el 2 de junio para realizar los exámenes médicos de rutina y así comenzar la pretemporada. El área comercial y de operaciones trabajan también con la deportiva para tener la posibilidad de realizar partidos amistosos en Estados Unidos y aprovechar que en algunos entidades de aquel país, como Texas, ya no hay restricciones sobre los aforos en los inmuebles.

Te Recomendamos
VIDEOS