Pachuca vs Cruz Azul
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca vs Cruz Azul cobertura en vivo | Semifinales

La primera semifinal del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, Pachuca vs Cruz Azul, se jugará este miércoles en el Estadio Hidalgo

El camino para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano cada vez está más cerca. Pachuca vs Cruz Azul será la primera semifinal del Guard1anes 2021 que se juegue, un partido donde se juega más que el orgullo.

La racha de Cruz Azul, con seis finales perdidas, comenzó justo ante los Tuzos. En el invierno de 1999, se vieron las caras en la Gran Final, en la ida que se jugó en Pachuca empataron por marcador de 2-2. Por lo que, en el Estadio Azul, La Máquina tenía todo para coronarse por novena ves en su historia.

Te puede interesar: Pachuca vs Cruz Azul, alineaciones confirmadas | Semifinal, ida

En el Estadio de la Ciudad de los Deportes, empezó la “maldición”. Alejandro Glaría, al minuto 93, silenció los 42 mil aficionados que se hicieron presentes. A partir de ese momento el Cruz Azul ha caído en todos y cada uno de los partidos en los que ha peleado el título de liga.

El camino a las semifinales de Pachuca y Cruz Azul

La Máquina terminó la Fase Regular en la primera posición de la Tabla General, con 13 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas, justo en las primeras dos fechas. El lugar de honor los clasificó a la Liguilla de forma directa y tuvieron que esperar para conocer a su rival, Toluca, que salió del Repechaje.

El partido de ida fue complicado para la escuadra Celeste, pues cayó por marcador de 2-1, y por momentos se pensó que podría ser eliminado; pero en la vuelta se le vio otra cara al equipo y pudo avanzar a las semifinales, después de vencer 3-1 a los Diablos en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Andrés Guardado ya piensa en el retiro

Por su parte, Pachuca si tuvo que jugar la repesca. Primero eliminaron a las Chivas por marcador de 4-2. La semana pasada eliminaron al América, luego de empatar el global 5-5 y sufrir ante el América que se quedó a un gol de borrarlos de la Fase Final del futbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS