Juan Reynoso
25 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Para Cruz Azul debe ser prioridad renovar a Juan Reynoso, sí o sí

Juan Reynoso tiene a Cruz Azul como súper líder del torneo, ha logrado tener rotación en sus jugadores, y va por más records de la institución.

Si en su momento, la llegada del técnico Juan Reynoso a Cruz Azul generó muchas dudas, a estas alturas no queda ninguna sobre que se debe renovar su contrato como el timonel de la Máquina.

A pesar del pasado cementero del peruano, su arribo a unos días del Clausura 2021 fue bastante cuestionado, por no tener tanto cartel en la LIGA BBVA MX como las otras opciones. Sin embargo, de a poco se ganó la confianza del grupo y de la afición, hasta llevar al equipo a tener un torneo de ensueño.

LAS MARCAS DE ESTE CRUZ AZUL


Luego de arrancar con dos derrotas, los dirigidos por Reynoso recompusieron el camino y acumularon una racha de 12 victorias en fila, para igualar el récord de todos los tiempos en el futbol mexicano, que ostentaba el León del Clausura 2019.

De la Jornada 3 a la Jornada 14, sólo fueron triunfos para este Cruz Azul, hasta que empataron con el América en el Clásico Joven. Sin embargo, mantienen el invicto y con el triunfo ante el Atlético de San Luis esta Fecha 16, la Máquina llegó a 40 puntos, para lograr otras marcas.

TE PODRÍA INTERESAR: “Todos quieren mostrarse ante el América": Pedro Aquino


El conjunto de Juan Reynoso es apenas el noveno equipo en llegar al menos a los 40 puntos, en la historia de los torneos cortos. Y de ganar la última jornada ante el Tijuana, será el club que más unidades habrá cosechado en un formato de 17 fechas.

A nivel institucional, en este Clausura 2021 también se superó la racha de 10 triunfos en fila del Cruz Azul de la temporada 1971-1972. Mientras que con la victoria de este sábado, el estratega peruano impuso marca de más triunfos para el equipo en torneos cortos, con 13, dejando atrás la cifra de 12 del entrenador Enrique “El Ojitos” Meza.

TE PODRÍA INTERESAR: Luchador Halloween podría quedar paralítico

Por estas razones de sobra, es innegable que Juan Reynoso se ha ganado continuar en el banquillo celeste. Su contrato era por dos torneos y finaliza el 31 de 2021, por lo que se habla de que buscarán extenderlo al menos un año más.


La directiva también está trabajando sobre las renovaciones de futbolistas de peso como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo. Además de revisar la continuidad de Jesús Corona y el ‘Shaggy’ Martínez. Y finalmente analizar la opción de compra de Ignacio Rivero.

Además de la ilusión para esta Liguilla, en Cruz Azul piensan en el futuro y conseguir tener a las piezas necesarias para seguir dándole alegrías a su afición como las de este semestre.

RESNARRADOVAQUERONAVARRETEVSPITUFODIAZ_deportes

Te Recomendamos
VIDEOS