Pedro Aquino .jpeg
25 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

“Todos quieren mostrarse ante el América": Pedro Aquino

El centrocampista del América, Pedro Aquino, asegura que cuando un jugador enfrenta a Las Águilas, le importa mucho que los directivos rivales se fijen en su nivel.

Pedro Aquino se ha convertido en uno de los hombres favoritos de la afición americanista durante este torneo. El mediocampista es indispensable en el once titular de Santiago Solari, y en tan solo lo que va del torneo ha conseguido posicionarse como una pieza firme en el entorno azulcrema.

Aquino llegó a este club con la experiencia de haberlo enfrentado en sus etapas con otras instituciones, y ahora que se encuentra vistiendo la camiseta del equipo de Coapa, asegura que cuando un jugador milita en otro equipo le importa mucho sobresalir cuando encara al equipo capitalino.

Te puede interesar: Edson Álvarez es todo un campeón virtual de la Eredivisie

“Todos los equipos que se enfrentan al América es un plus. A mí me tocó jugar contra el América y por supuesto que era uno de los jugadores que quería mostrarme y sobresalir para que en algún momento pudiera ser llamado o interesado por el club, así que yo creo que Toluca es un gran equipo, será un partido importante en su casa”, indicó el peruano.

El centrocampista de 26 años, cuando militaba en León, tuvo la fortuna de marcarle al equipo crema. Esto en la Jornada 7 del Apertura 2018, con una diana que le terminó por dar la victoria al conjunto Esmeralda.

Se podría definir la cima de la tabla

El América está obligado a ganar este domingo ante los Diablos Rojos del Toluca. De no hacerlo, la cima de la tabla estaría definida con Cruz Azul en primer lugar, con una cosecha de 40 unidades a la cual sumó tres este sábado luego de vencer al Atlético de San Luis, y una racha de 14 partidos seguidos sin perder, 13 de ellos con triunfo.

El cuadro del argentino Solari, con este panorama y en caso de pasar a la final ante Cruz Azul, cerraría administrativamente de visitante, aunque ambos partidos se jugarían en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Vasco Aguirre asegura que Rayados le pudo hacer cuatro goles a Tigres

De ganar ante unos escarlatas urgidos de unidades que los mantengan en zona de clasificación para el repechaje, Las Águilas aún tendrían que esperar a que Cruz Azul perdiera en la última fecha para poder escalar al primer puesto, o que empatara y el América lograra golear para asaltar la punta por diferencia de tantos.

Te Recomendamos
VIDEOS