paulopezzolano.jpg
08 noviembre 2021 23:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Paulo Pezzolano es despedido de Pachuca tras no pasar a la fase final

El club anunció el cese de su técnico tras quedar en el lugar 15 de la tabla y registrar únicamente cuatro victorias en 17 juegos.

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano fue despedido este lunes como entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, luego de que su equipo quedará eliminado en el torneo Apertura 2021, en la Liga BBVA MX.

“La directiva del club Pachuca informa que de mutuo acuerdo se ha decidido que el profesor Paulo Pezzolano deje el cargo de director técnico”, señaló en una nota circulada en las redes sociales por el conjunto den centro del país.

Pachuca fue derrotado el pasado sábado 3-2 por los Xolos de Tijuana , el peor equipo del campeonato, con lo que terminó en el decimoquinto escaño, con cuatro victorias, seis empates, siete derrotas y 18 puntos.

Dirigido por Pezzolano, el cuadro mostró la undécima defensa del torneo y la décima ofensiva, además de haber ganado apenas dos partidos en su estadio, con cinco empates y dos derrotas.

Te puede interesar: Directiva de Chivas todavía analiza futuro de Oribe Peralta

“Agradecemos su profesionalismo con la institución, que se vio reflejado en la participación en dos liguillas y en la consolidación de jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa”, agregó la nota.

Pachuca sumó dos derrotas y tres empates en sus últimas cinco salidas, lo cual le costó al equipo no llegar a los puntos necesarios para entrar a la zona de repesca en la que se decidirán cuatro lugares a cuartos de finales.

¿Qué equipos están clasificados poara la Liguilla y la Repesca?

Están clasificados a la fase de los ocho mejores del Apertura los cuatro primeros de la clasificación: América, Atlas, León y Tigres UANL; las otras cuatro plazas serán para los ganadores de las series Santos Laguna-San Luis, Toluca-Pumas UNAM, Puebla-Guadalajara y Cruz Azul-Monterrey.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!