Matías Almeyda Chivas.jpg
20 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Peláez rompe el silencio sobre la llegada de Matías Almeyda

El argentino Matías Almeyda es uno de los firmes candidatos para convertirse en el nuevo entrenador de Chivas de Guadalajara.

El Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez rompió el silencio acerca de la posible llegada del entrenador argentino Matías Almeyda al “Rebaño Sagrado”, esto tras la abrupta salida de Víctor Manuel Vucetich.

“Por respeto a Vucetich no podía iniciar entrevistas, vamos a empezar entrevistarlos. Matias Almeyda es un director técnico que quiere mucho la afición pero el mismo dijo este fin de semana que tiene un compromiso y por lo tanto no podemos tener comunicación, expresó el directivo rojiblanco.

La gran decisión de las Chivas | El Dictado

Matías Almeyda tiene contrato vigente con San José Earthquakes

Matías Almeyda aún tiene contrato con San José Earthquakes, el acuerdo está en su último año, factor que podría facilitar el arribo del “Pelado” a Chivas, el acuerdo legal entre el club estadounidense y el argentino culmina a finales de este año.

Almeyda podría quedar libre en 7 de noviembre no mete a Playoffs de la Conferencia Oeste a San José, en el caso que Guadalajara busque al entrenador sudamericano de inmediato tendrá que pagar la cláusula de salida que es aproximadamente de 3 millones de dólares, según el sitio Futbol Total.

Te podría interesar: Lo que tendrá que pagar Chivas a Vucetich

¿Cómo fue el despido de Vucetich?

El cuadro tapatío anunció que Vucetich dejó de ser el entrenador del primer equipo luego de que los resultados y principalmente el funcionamiento no han sido los esperados en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, pese a conseguir un triunfo ante Pachuca y colocar al equipo en zona de clasificación a etapas finales del torneo.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el Profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”, informó el club Rojiblanco a través de su sitio web.

“No nos guiamos por abucheos. No encontramos la evolución futbolística. Costó mucho trabajo. Siento que el entorno cada vez estaba más turbio, pero había que darle el apoyo a alguien como Vucetich. Estábamos atorados y por eso el cambio”, puntulizó.

Te podría interesar: Chivas anunció a su nuevo técnico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!