MANUEL AGUILAR TRINIDAD TIGRES.jpg
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Promesa de los Tigres ya entrena con el Bayern Munich

Tigres en los últimos años ha tomado relevenacia a nivel internacional, ahora quiere exportar a una de sus más grande promesas.

Tigres siempre da de que hablar, para muestra, está la situación de uno de sus elementos juveniles. Se trata de Manuel Trinidad Aguilar, defensor central del cuadro felino, quién fue seleccionado por el Bayern Munich, el equipo más poderoso de la Bundesliga.

Esta selección surgió por un programa llamado “World Squad”, es un sistema que funciona de la siguiente manera: El jugador elegido se entrenará bajo la tutela del equipo alemán, este proyecto lo conformarán 15 futbolistas de todo el mundo, entre ellos el zaguero del cuadro regio. 

Te puede interesar: El delantero mexicano que vale lo mismo que Cristiano Ronaldo

¿Cómo seleccionó el Bayern Munich a Manuel Trinidad Aguilar?

La selección fue entre más de mil 200 jugadores juveniles de 64 paises diferentes. El entrenamiento para la selección se realizó en la ciudad de Celaya, Guanajuato, pero el proceso no termina ahí, luego se hará una serie de pruebas en territorio alemán, además de sostener un juego amistoso.

Estaba en Tigres y mi entrenador mencionó, que no solo yo (Manuel Trinidad Aguilar) estaba en la lista”, comentó a Mediotiempo; además, agregó que el proceso comenzó mandando un video moviendo el balón y mostrando algunas jugadas, posteriormente fue una entrevista y así se dio el contacto Bayern Munich-Tigres de la UANL.

El jugador de 18 años compartió en la red social, Instagram, una postal en la que se observa entrenando con la camiseta del Bayern Munich. En dicha entrevista, antes mencionada, Aguilar aseguró que portar los colores de la instituciona teutona es una gran motivación y espera que su desempeño le llene el ojo a los visores para construir una gran carrera fuera de México.

Además de Manuel Trinidad Aguilar, el delantero Lennyn Carreón fue seleccionado por el Bayern Munich, este último forma parte de la academia Albion SC de San Diego, el atacante nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana.

Te puede interesar: Leyenda del futbol alemán se retira de su Selección

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!