Santos
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Puebla gana, pero Santos avanza a la Gran Final

El Puebla logró vencer a Santos, pero no le alcanzó para acceder a la Gran Final, por lo que los Laguneros se medirán ante el Cruz Azul

El Puebla necesitaba un partido épico para pensar en la Gran Final. La derrota de 3-0 en la ida liquidó a La Franja, que a pesar de conseguir el triunfo en el Estadio Cuauhtémoc no les alcanzó para eliminar a Santos, por lo que los Laguneros se medirán ante el Cruz Azul en el partido por título del Guard1anes 2021.

El conjunto camotero venció por marcador de 1-0 a los de Torreón, gracias a un gol que consiguió Santiago Ormeño, quien ilusionó a toda la afición, pero que al final a pesar del esfuerzo no pudieron conseguir la hazaña.

Te puede interesar: Cruz Azul avanza a la Gran Final del Guard1anes 2021

El conjunto de Nicolás Larcamon salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, pero les faltaron ideas para llegar con más peligro a la portería rival. Mientras que Santos, con la ventaja que tenía, salió a mantener el resultado que los clasificó a la final.

Después de irse 0-0 al descanso, el Puebla consiguió el gol que los hizo soñar. Al minuto 53 Christian Tabó desbordó por la banda derecha, metió un centro que pasó por debajo de las piernas de Matheus Dória y se encontró con el pie de Ormeño en el área chica.

Con 37 minutos por delante La Franja buscó la hombrada, pero más con corazón e ímpetu que con cabeza. Al final se fueron con la cabeza en alto y seguramente la próxima temporada volverán a ser un equipo de mucho peligro.

Santos se enfrentará ante Cruz Azul en la Gran Final

Ahora, Santos se medirá en la Gran Final a Cruz Azul, un encuentro que ya sucedió en esa instancia. Fue en el lejano Clausura 2008, donde los Guerreros pegaron primero en el Estadio Azul 1-2, para en la vuelta empatar 1-1 en Estadio Corona y conseguir su tercera estrella.

Te puede interesar: Luis García y su andar en la Selección Nacional Mexicana

El encuentro de ida será el próximo jueves y la vuelta el domingo, con horarios por confirmar.

Te Recomendamos
VIDEOS