Alfredo Talavera cree que Pumas será campeón en Guardianes 2021
06 enero, 2021
Damián Martínez García
Liga MX

Pumas es favorito para llevarse el Título: Alfredo Talavera

El arquero de Pumas asume el reto y se considera uno de los equipos ‘favoritos’ para llevarse el campeonato del Guardianes 2021.

Pumas inicia su camino en el Guard1anes 2021 este viernes ante Xolos de Tijuana comprometidos a emular e incluso a superar lo conseguido el torneo pasado donde llegaron hasta la Gran Final.

  Uno de los referentes del equipo, el portero Alfredo Talavera, asume el compromiso y se pone como uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato.

“Sin dudarlo, Pumas es calidad para llevarse el torneo, soy el primero en decirlo, recuerdo que el primer día cuando estuve aquí, que les dije que venía de aportar, a buscar esa Liguilla y pos supuesto a buscar el campeonato”, reveló Talavera en conferencia de prensa.

“Muchos nos tacharon de locos, de cómo es posible que digas eso en tu primer torneo, de que con como crees que con puros jóvenes, de que si entrenador, ahora con todo eso y lo que pasó y toda la enseñanza que se vio, me ilusiona más, buscar esa Liguilla y buscar nuevamente buscar el campeonato con jóvenes más hambrientos y con mayor experiencia, eso es oro molido, eso no lo venden a la vuelta del esquina, eso se ganó", expresó el guardameta universitario.

La confianza dentro del conjunto universitario ha quedado plasmada tanto en los jugadores de experiencia del equipo como en las jóvenes promesas del cuadro auriazul. Tal es la buena vibra que se siente en el grupo, que Alfredo Talavera mandó un mensaje a toda la afición.

“Estoy muy ilusionado con todo lo que está pasando, porque se puede repetir todo lo que sucedió el torneo pasado. Eso es todo lo que me queda, todo esa ilusión y el sueño que tenemos, ahora les digo a la gente que pueden confiar en nosotros porque llegamos mejor y más fuertes”, aceptó el cancerbero de la Selección Azteca.

Talavera alabó el trabajo de Pablo Guede con Xolos

Con respecto al primer partido del Clausura 2021 ante Xolos, los universitarios saben que el equipo dirigido por Pablo Guede es un equipo de cuidado en su cancha, con jugadores de experiencia que hacen de su estadio una herramienta a su favor.

“Es un equipo que le gusta tener la pelota, que le gusta atacar, al que le gusta ser agresivo, es un campo muy especial (césped sintético), muy peculiar , qué hay que jugarlo de la mejor manera en el aspecto de adaptación, las condiciones son para los dos, mientras más rápido nos adaptemos al campo, al balón, al bote será mucho mejor; más allá del rival tenemos que concentrarnos en nosotros mismos”, sentenció Talavera.

Damián Martínez @Damian_Mtz

VIDEOS