Pumas
14 noviembre 2021 08:11hrs
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

Pumas levanta trofeo previo a la Liguilla

El conjunto de Pumas derrotó al Atlante y ganó el trofeo del 75 aniversario del Estadio Azulgrana previo a la reclasificación de futbol mexicano

El conjunto de Pumas derrotó al Atlante y ganó el trofeo del 75 aniversario del Estadio Azulgrana previo a la reclasificación de futbol mexicano.

México dejó ir muchas oportunidades ante EUA | Presentado por Nissan

Si la victoria en la última jornada de la fase regular ante Cruz Azul no fue suficiente, el cuadro de los Pumas de la UNAM ya levantaron un trofeo previo a la “Fiesta Grande” de la Liga BBVA MX.

El equipo dirigido por Andrés Lillini empató 2-2 frente al Atlante y lo derrotó en penaltis con la figura de Julio González para llevarse el trofeo del 75 aniversario del Estadio Azulgrana.

El cuadro universitario aprovechó la fecha FIFA para disputar el amistoso frente al Atlante y no perder ritmo de cara a su duelo en la reclasificación del torneo “Grita México Apertura 2021 BBVA” en donde se medirán a los Diablos Rojos del Toluca.

Por su parte el Atlante se prepara de cara a la última jornada de la fase regular de la Liga de Expansión en donde marchan como segundo lugar del actual certamen.

Al final el encuentro y después de una pequeña premiación y celebración por parte del equipo auriazul, el director técnico argentino, Andrés Lillini habló sobre la importancia en el estado ánimico después de este triunfo.

Te puede interesar: “El futbol de EUA crece más que el de México”: directivo del Bayern

Tenemos que ganar todo lo que juguemos, hasta las cascaritas: Lillini

“Nosotros sabemos que tenemos que ganar todo lo que juguemos, hasta las cascaritas en los entrenamientos, esto es Pumas y ahora debemos prepararnos para la semana de trabajo y el partido contra un rival muy complicado como es Toluca”, comentó el estratega.

El entrenador argentino salió molesto tras perder la ventaja de dos goles que tenían sobre el Atlante pero destacó el triunfo en penaltis, ya que los disparos desde los once pasos pueden aparecer en la ronda de reclasificación.

Te puede interesar: La difícil tarea de ser campeón de la Liga MX desde el repechaje

“Me preguntaron que queríamos hacer en caso de empate y les dije que penaltis porque sabemos que podemos estar con esa presión en unos días”.

Para finalizar Lillini aseguró que ellos trabajan para los que creen en el equipo auriazul.

“Para los que no creen siempre va a ver críticas, nosotros trabajamos para los que creen”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!