CONCACAF World Cup Qualifying Qatar 2022 United States 2-0 Mexico
Mexsport
Jesus Manuel Corona de México y DeAndre Yedlin de USA.
13 noviembre 2021 21:11hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Selección Azteca

“El futbol de EUA crece más que el de México”: directivo del Bayern

En entrevista para TV Azteca Deportes, uno de los principales dirigentes del Bayern Munich, asegura que la MLS vive un gran momento de crecimiento.

El veloz crecimiento que está teniendo desde hace algunos años la MLS respecto a la Liga BBVA MX ya se refleja en algunos resultados, como los últimos tres partidos oficiales que ha jugado la Selección Azteca ante su similar de las Barras y las Estrellas.

Parece que el término “gigante de la Concacaf” es cada vez menos vigente, y es que México ha caído de forma contundente en sus últimos compromisos. Pero todo tiene un porqué. Y lo ha explicado en exclusiva para TV Azteca Deportes el presidente del Bayern Munich en el continente americano, Rudolf Vidal, quien a pesar de reconocer evolución del balompié en varios países, incluyendo México, asevera que Estados Unidos lleva la delantera.

“Tengo que decirlo, después de estar en Nueva York por tanto tiempo y ver lo que ocurre allá, una liga que ha crecido de 10 a 30 equipos, 29 en este momento pero serán 30 muy pronto, eso es muy significativo y diría que es la liga que tiene mayor crecimiento, pero creo en el crecimiento de toda el área de la Concacaf”, dijo.

Uno de los aciertos que ha ejecutado la MLS es la capacidad para transmitir la competencia en Europa. Esto ha abierto una ventana de oportunidad para que los juveniles compitan por ser vistos y tomados en cuenta por los mejores clubes del mundo.

Te puede interesar: Conoce a los nominados al Balón de Oro 2021

“El esfuerzo que hacen en la MLS es diferente al que se hace en la Liga MX. Todas las ligas europeas son visibles en los Estados Unidos, así que tiene sentido para la Major League Soccer hacer esfuerzos para transmitir el torneo en Europa. Sí, la MLS es visible, y tan pronto como tienes el producto y el mercado, eso te ayuda a crecer la marca, y ciertamente la MLS ha crecido mucho en los últimos años en el mercado europeo”, explicó.

Las decisiones acertadas de México y la Liga BBVA MX

No obstante, considera que en México también se han tomado decisiones progresistas, como la creación de competencias conjuntas entre la Liga BBVA MX y la MLS.

“Creo que la colaboración entre la Liga MX y la MLS beneficia mucho a ambas partes, definitivamente va a ayudar a hacer que ambos mercados compartan conocimiento, y serán una fuente de talento para Sudamérica principalmente, y tengo mucha confianza. La Liga MX es el producto más visto en Estados Unidos, antes que la Premier League y la Champions League, y es grandioso ver lo que está pasando allá”, afirmó Vidal.

El desafío de México en la Fecha FIFA | El Dictado

La postura del Bayern ante la Superliga Europea

Rudolf Vidal, presidente del Bayern Munich en el continente americano, reveló lo que hay detrás de la negativa del club alemán en participar en la Superliga Europea , proyecto que fue anunciado en abril con el Real Madrid y la Juventus como principales promotores.

“Nosotros básicamente somos propiedad de los fans, y nuestro público de interés son los fans. Así que sabemos exactamente qué es lo que ellos quieren y qué es lo que no quieren. Ellos la hubieran pasado mal si hubieran pensado que nos iríamos hacia ese lado, así que esto está basado en la estructura del equipo”, dijo a TV Azteca Deportes.

“La otra razón es que desde una perspectiva de liderazgo, no creemos que la Superliga resolvería los problemas financieros. La Superliga solo resolvería los problemas para un par de equipos, no para todos, y todos estamos encarando estos dilemas”, acusó el dirigente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!