Pumas Juan Manuel Iturbe
03 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas se quedaría sin uno de sus delanteros

Desde Argentina, reportan un supuesto interés por Juan Manuel Iturbe, quien no ha tenido mucha actividad y que terminaría pronto su contrato con los Pumas.

El delantero argentino Juan Manuel Iturbe, de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, estaría viviendo sus últimos momentos en la Liga MX, por dos factores que marcan su carrera.

Iturbe, de 27 años de edad, ha militado en Pumas desde el Apertura 2018 de la Liga MX. Actualmente es un jugador regular, pero apenas tiene 39 por ciento de los minutos que se han jugado en el certamen.

Con 424 minutos disputados, distribuidos en 10 encuentros y sin goles, Iturbe parece no ser un elemento indispensable y tomando en cuenta que su contrato termina este verano, podría dejar al club felino en próximas fechas.

Los capitalinos son decimoquintos en el torneo regular y a menos de que tengan un levantón épico, no alcanzarían un lugar para el repechaje.

TE PODRÍA INTERESAR: EN EL AMÉRICA IGUALARÍAN UN RÉCORD

Interesaría Iturbe en el futbol argentino

Juan Manuel Iturbe estaría en la mira del futbol de su país y podría ser repatriado por el River Plate, escuadra que sería la principal interesada en llevarse al ariete, según apuntan medios locales.

Los números del sudamericano en Pumas no son nada atractivos, pues en 5 torneos, contando lo que se ha jugado en este curso, solo tiene 8 tantos marcados.

Su mejor torneo fue en el Clausura 2019 en el que marcó 3 goles en 14 partidos en los que vio acción y gozaba de una mayor regularidad.

TE PODRIA INTERESAR: PUEBLA VENCIÓ AL MAZATLÁN

En este certamen se pensó que vería más minutos por la partida del delantero Carlos González, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por Andrés Lillini.

¿Qué partidos tiene por delante Pumas?

Los felinos tienen un partido ante Pachuca en esta fecha 13, luego se encontrarán ante los Rayos del Necaxa y para la jornada 15, los Tigres serán sus rivales.

En la jornada 16 del torneo, Puebla enfrentará a los Pumas y cerrarán el certamen con un complicado compromiso en contra del América.

Pumas Juan Manuel Iturbe

Te Recomendamos
VIDEOS