América vs Cruz Azul
26 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¿Qué equipos están en Liguilla y cuáles todavía tienen posibilidades?

Estamos a una jornada de que se definan los equipos que estarán en repesca y los que accederán directo a Liguilla. Algunos ya tienen lugar asegurado

Tras prácticamente 16 jornadas del Clausura 2021, el panorama para la Liguilla está tomando forma, con cinco equipos con un lugar asegurado en la fase final de la LIGA BBVA MX y siete puestos en disputa para la fiesta grande del futbol mexicano.

Lo primero es decir que el Cruz Azul ya tiene garantizado el liderato de la tabla general gracias a sus 40 puntos. Mientras el América tiene lo mismo, pero con el segundo lugar de la clasificación con sus 35 unidades.
Puebla, Rayados y Santos, son los tres conjuntos que disponen de un boleto a la Liguilla, pero que todavía pelean por acabar entre los primeros cuatro lugares de la tabla y evitar el repechaje.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO| Chicharito Hernández mete Hat-Trick en triunfo del Galaxy

¿Qué equipo depende de ellos mismos?


Estos clubes actualmente se encuentran en zona de repechaje, por lo que un triunfo les aseguraría su lugar en la fase final. León, Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán, tienen en sus manos el pase al menos a la repesca de la LIGA BBVA MX.


Incluso si empatan o pierden estos equipos, se tendrían que dar una serie de resultados para quedar eliminados.

¿Qué necesitan los equipos fuera de la zona de repechaje?


Los Xolos, que van en el lugar 13 de la tabla, requieren de ganar su último partido de visita ante Cruz Azul, y que Querétaro o Mazatlán pierdan, o en su defecto, esperar que Tigres, Atlas, Chivas o Toluca, también sufran una dura derrota que los favorezca en la diferencia de goles.

TE PODRÍA INTERESAR: Pep Guardiola alcanza 30 títulos en su carrera

Pumas, en la posición número 14 de la clasificación, necesita ganar la última jornada ante el América, y esperar que Pachuca no gane sus dos encuentros, ni Xolos, Mazatlán o Querétaro sumen puntos.


El caso de Pachuca, en el puesto 15 de la tabla es diferente, de vencer sus últimos dos duelos de fase regular, prácticamente tendría un lugar en la “fiesta grande” del futbol mexicano.

¿Cuáles ya están sin posibilidades?


Por su parte, Atlético de San Luis, FC Juárez y Necaxa, los tres últimos puestos de la clasificación, ya están matemáticamente eliminados de cualquier posibilidad de Liguilla.

Así que para esta Jornada 17 del Clausura 2021, todavía estará mucho en disputa, por ver quiénes se quedan con esos siete boletos que están en la pelea para al menos entrar al repechaje.

resumenluchas_deportes

Te Recomendamos
VIDEOS