Cristian Chicote Calderón Chivas eliminó al América
10 marzo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¿Que fue del Chicote Calderón tras sus goles en el Chivas vs América?

El futbolista de Chivas no ha vuelto a meter gol desde su pletórica actuación en la serie ante América en la liguilla del Guardianes 2020

Cristian Calderón se metió en el corazón de los aficionados de Chivas tras anotar los tres goles con los que eliminaron al América en los cuartos de final de la Liga BBVA MX durante el Guardianes 2020. El Chicote sacó tremendos disparos con la pierna izquierda que perforaron la portería de Guillermo Ochoa, tanto en el juego de ida como en la vuelta, y que encaminaron al Guadalajara a las semifinales del torneo.

Los “Chicotazos” cimbraron el Estadio de Chivas y el Azteca, por lo que se esperaban actuaciones memorables de Calderón ante León en la siguiente ronda. El volante por izquierda jugó 89 minutos el partido de ida ante los Esmeraldas sin ser factor en el marcador como lo había hecho contra América. Para el juego de vuelta en la casa de la Fiera, Chicote disputó 54 minutos y fue sustituido por Jesús Angulo. Guadalajara perdió el partido por la mínima diferencia y quedó eliminado.

Te puede interesar: Raúl Gudiño se rinde ante la grandeza de Paco Memo Ochoa

Con miras al Guardianes 2021, el mediocampista nacido en Tepic, reportó unos días tarde a la pretemporada de los rojiblancos debido a la celebración de su matrimonio. La situación le impidió iniciar el campeonato como titular, y solo jugó 26 minutos en el debut ante Puebla. Tuvo su primera oportunidad en el once inicial de Víctor Manuel Vucetich en la fecha 2 contra Toluca y repitió en el cuadro estelar ante San Luis en la fecha 3. La derrota ante los potosinos modificó el panorama para Chicote quien se quedó en la banca para la jornada 4 en la que cayeron ante Juárez.

DISFRUTA CHIVAS VS AMÉRICA COMPLETAMENTE EN VIVO AQUÍ

El Covid-19 apareció en la vida de Calderón quien tuvo que perderse los compromisos contra León y Necaxa para recuperarse de la enfermedad. Tras el alta, el cuerpo técnico determinó enviarlo a la Sub-20 para jugar contra Pachuca y Pumas y retormar ritmo. El futbolista de 23 años volvió al primer equipo para tener 14 minutos ante Gallos y quedarse en el banquillo contra Mazatlán.

En total, desde aquella actuación ante América en liguilla, Chicote suma 341 minutos de 1080 posibles, para un porcentaje de participación del 31 por ciento. No ha vuelto a anotar con el primer equipo ni tampoco ha dado asistencias. Tuvo gol pero con la actividad en la Sub-20 del Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: Dictan orden de formal prisión a La Volpe

Este domingo, Calderón buscará volver a aparecer en el Clásico Nacional y que se convierta en una catapulta para encarar el cierre de torneo donde Chivas buscará meterse a la liguilla.

¿Dónde y cómo ver en vivo Chivas vs América?

Las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben en el Estadio Akron al América en el marco del Clásico Nacional, mismo que podrás disfrutar en punto de las 19:45 horas del centro de México completamente en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los verdaderos Deus de la narración.

Te Recomendamos
VIDEOS