Atlas
Foto: @AtlasFC
29 septiembre 2021 08:09hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Queremos aprender de nuestros errores: Diego Cocca

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, fue claro y señaló que fallar un penal cuesta caro; ya piensa en la revancha ante Chivas.

Los Rojinegros del Atlas sufrieron una dolorosa derrota ante Puebla y es justo en la semana en la que se tendrá que enfrentar a Chivas en una edición más del Clásico Tapatío. El cuadro de Diego Cocca cayó en casa ante una Franja que jugó con un hombre menos desde los 32 minutos de tiempo corrido.

“Tuvimos la más clara que es un penal, pero lamentablemente no fuimos efectivos y ahora aprender de eso. Pero que bien que la revancha esa el Clásico y ya estamos trabajando en eso”, dijo Diego Cocca, técnico de los Rojinegros, en la conferencia de prensa posterior al juego de la fecha 11.

También te puede interesar: Puebla frenó al Atlas con un golazo de Christian Tabó

Atlas ya había tenido una situación similar ante las Águilas del América en la jornada 4 del campeonato mexicano. Aquella noche, el resultado fue el mismo, triunfo del visitante por 1-0. Diego Cocca fue claro al señalar que la gran diferencia fue el penal fallado.

“Ya este equipo ha demostrado que puede dar vuelta al resultado. El equipo intentó por todos lados, nos encontramos con un rival replegado que fue difícil. Este juego es difícil, complicado. La diferencia fue que tuvimos la mejor chance que es un rival y no pudimos anotar. Hoy el equipo metió al Puebla dentro de su arco, pero impusimos nuestras condiciones”, declaró el timonel argentino.

Los Rojinegros vieron cortada una racha de 6 partidos sin perder, la última derrota de los dirigidos por Diego Cocca fue el 15 de agosto, en duelo ante América que se disputó en la cancha del Estadio Jalisco. El estratega a pesar de la derrota, resaltó la labor de sus canteranos.

“Para mí parte del crecimiento, del proceso futbolístico es que juegue quien juegue debemos jugar a los mismo. Y los jóvenes que son muchos en este club tenemos el compromiso de que crezcan. Se crece jugando, es mentira que sé crezca entrenando”, señaló Cocca.

CLÁSICO TAPATÍO POR AZTECA 7

Recuerde que el Clásico Tapatío entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara se disputará el próximo sábado 2 de octubre y usted podrá disfrutar en punto de las 8:45 de la noche por la señal de Azteca 7, además de todas las plataformas digitales de Azteca Deportes.

También te puede interesar: Revive el primer golazo de Lionel Messi con el PSG en Champions League

“Esto es lo lindo del futbol, tienes la posibilidad de un clásico y nos tenemos que levantar de esto, mañana a pensar en el clásico y tenemos la posibilidad de sacar un buen resultado, que no pasa siempre y de estar en la parte alta de la tabla, que tampoco pasa siempre, entonces a pensar en eso”, sentenció el técnico de los Rojinegros.

Raúl Jiménez, la selección te espera | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!