Antonio Valencia con la camiseta del Querétaro



25 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Raúl Jiménez tiene todo para irse al Manchester United: Antonio Valencia

Antonio Valencia, jugador de Querétaro considera que el atacante mexicano Raúl Jiménez puede triunfar en un grande de Inglaterra

Antonio Valencia llegó al futbol mexicano con Querétaro como una de las “bombas” del mercado invernal. El ecuatoriano jugó más 10 años en la Premier League con el Manchester United donde consiguió dos veces el título de liga. Valencia ve potencial de estrella en Raúl Jiménez, delantero mexicano que milita en el Wolverhampton.

Actualmente el atacante azteca se encuentra en el proceso de rehabilitación tras sufrir una fractura de cráneo en noviembre de 2020. Con la camiseta de los Lobos tiene 110 partidos, 47 goles y 18 asistencias, números que para Antonio Valencia son suficientes para emigrar a un grande como el Manchester United.

Ojalá que se pueda ir a Manchester, estoy seguro que le va a ir muy bien, no tiene que viajar tanto está muy cerca de la ciudad donde está ahora. Esperemos que vaya ahí, es una linda ciudad, Manchester, con unos hinchas increíbles y esperemos que la otra temporada puede estar en un grande” dijo Valencia en entrevista con Azteca Deportes.

El “TrenecitoValencia ha comenzado a demostrar su valía en la Liga MX. Con Querétaro suma todos los minutos en las primeras tres jornadas y viene de dar su primer pase de gol en la victoria contra Pumas.

En su paso por el Viejo Continente, Valencia fue dirigido por distinguidos entrenadores como José Mourinho y Sir Alex Ferguson. Su objetivo es ser el soporte de experiencia para el técnico de Gallos, Héctor Altamirano quien apenas suma 5 partidos dirigidos en la Primera División de México.

“Se ha preparado bien, ha estudiado, ha jugado futbol, tiene reconocimiento, es un entrenador que tiene muchas ganas y espero que le vaya bien. He tenido grandes entrenadores como Mourinho o Ferguson pero eso queda en el pasado y ahorita es el presente. Tengo un gran entrenador que hay que aprender y si hay la oportunidad de ayudarle, bienvenido sea” dijo Valencia.

Los Gallos Blancos de Querétaro han tenido un buen inicio de Guardianes 2021. Acumulan 6 puntos de 9 posibles luego de victorias ante Pumas y Atlas. Finalizarán la jornada en zona de repechaje y en la fecha 4 visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Raúl Jiménez con la camiseta del Wolverhampton

VIDEOS